EN LA LAMA. Durante la instalación de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, los diputados del PRD que actuaron como presidente y secretario provisional, Arquesio Arias y Benicio Robinson respectivamente, demostraron el poco respeto que tienen por sus colegas, ya que ni siquiera se aseguraron de leer correctamente sus apellidos. Si hay dolor, al menos que no se note.
APUESTA. Chello Gálvez confirmó a boca de jarro y mientras saboreaba un mafá, en el pleno legislativo que su candidatura a la presidencia de la Comisión de Presupuesto se mantiene. Con al menos seis votos en contra, veremos si lo que dice con tanta seguridad resulta ser cierto.
TATE QUIETO. José Pérez Barboni, diputado de Moca, puso un punto final al rifirrafe que intentó formar la gente de RM con la Alianza Estratégica Independiente, conformada por Vamos, Moca y Patsy Lee, por los puestos en la Comisión de Presupuesto. Durante el periodo de incidencias aclaró que la alianza había acordado votar por los cinco diputados de la Coalición Vamos que actualmente forman parte de dicha comisión, lo que no incluía a su copartidario Ernesto Cedeño.
CIZAÑA. Y hablando de Cedeño, no es coincidencia que haya sido Dana Castañeda, precisamente de RM, quien le ofreció, de espaldas al resto de la alianza, el sitio en la Comisión de Presupuesto. Como dice el dicho, blanco es, gallina lo pone y frito se come. ¡Más claro imposible!
BUSCA PLEITOS. Parece que algunos diputados no saben cuándo callar, ni siquiera cuando sus propios copartidarios les apagan el micrófono. Por esto, y por la falta de vergüenza del diputado bocón, ayer jueves, Jamis Acosta, actuando en calidad de presidente, le dijo a Luis Eduardo Camacho que estaba fuera de orden. ¿Será que Camacho comenzará una guerra con Acosta como la que tuvo con Alma Cortés hace un par de años y que le dió el célebre mote de “pino en pote”?

