MEJOR NO ACLARAR. Dice el diputado de Moca, Ernesto Cedeño: “Lo digo alto y claro. No estoy ligado a ninguna fracción parlamentaria formalmente establecida en la Asamblea Nacional, en estos momentos. Le daré mi apoyo a todo lo positivo para el país, venga de donde venga”. Seguramente esta fue la razón por la que aceptó de RM la silla en la Comisión de Presupuesto y por la que quería seguir litigando siendo diputado. Cosas veredes... cosas veredes.
ENGAÑA BOBOS. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, un prófugo es aquel que “anda huyendo de la justicia o de otra autoridad”. Hasta donde sabemos, Chichi de Obarrio, que dice públicamente no ser un prófugo, no ha venido al país a cumplir con la condena de 120 meses de prisión impuesta en su contra por el caso Blue Apple y, por ende, tampoco ha pagado la pena accesoria de más de 5 millones de dólares al Tesoro Nacional. Prófugo es prófugo… y punto.
BONANZA. Cuentan que por Veraguas la pelea entre la exgobernadora y una de las familias más influyentes de la provincia y cercana colaboradora de la locura está que arde. Según dicen, el asunto tiene que ver con la distribución de los espacios de poder y que desde la Embajada de Nicaragua ya han dictado la orden de dejar a sus compinches quietos para disfrutar del buen tiempo que se les avecina.
¿Y AHORA? Tal parece que el alcalde capitalino prometió toda clase de prebendas a los ediles de su distrito, a cambio de la aprobación del ingeniero municipal, promesa que no ha podido cumplir porque “Tanque” dejó la comuna en rojo. Mientras, las Juntas Comunales están que se comen un cable. Como dice el dicho... no le prometas a pobre... ni le debas a rico...
¡HASTA CUÁNDO! Esta semana se definirá quiénes controlarán las diversas comisiones de la Asamblea Nacional. Algunos pesimistas cuentan que los políticos tradicionales no le darán espacio a la gente de Vamos, quienes solo quedarían representados en un par de comisiones. Al menos ya queda claro que es lo que hay en el ADN de estos CD y Panameñistas.

