COMPINCHE. Después de la algarabía del lunes en la Comisión de Credenciales, dos conspicuos personajes se detuvieron a conversar, por un largo rato y en secreto. Uno era Osman Gómez, exdiputado del partido Alianza que además es investigado por la posible comisión de peculado y, el otro, Ventura Vega, también investigado por peculado, y ahora el “liason” entre el presidente José Raúl Mulino y el legislativo. Seguramente tienen más en común de lo que están dispuestos a admitir.
QUIEBRA BRAZO. Hablando de Ventura Vega, cuenta la gente del Legislativo que ayer martes estuvo de comisión en comisión y sentado en primera fila vigilando todo lo que sucedía. Al menos ya sabemos quién es el que lleva y trae los mensajes del ya conocido pacto de gobernabilidad.
BOCAS AIR. A propósito de la Comisión de Credenciales, durante la ratificación de Gloria De León, que aspira a dirigir la Autoridad de Turismo (ATP), Alias Minchi Chi criticó la gestión de la ATP, aunque el último director fue de su partido, el PRD. Preguntó varias veces “¿Qué planes hay para el Caribe?” donde queda su provincia. Y además culpó a los medios de que los turistas se enteren de los crímenes que ocurren en el país. Será que no se acuerda de que, a cierta aerolínea vinculada a su familia, se le cayó la puerta de la cabina en pleno vuelo. ¿Qué hay pa’ mí?
SACA TRAPOS. Y hablando de Benicio, el lunes pasado, le recordó al diputado, ahora por RM, Nelson Jackson, que regresó a la Asamblea gracias a los votos obtenidos gracias al PRD el pasado 5 de mayo. Bien dicen que mal paga el diablo a quien bien le sirve.
PILLAO. Por los lados de la Comisión de Presupuesto fue avistado Virgilio Crespo, el otrora candidato a Representante por Bella Vista del PRD, RM, Alianza y Molirena. ¿Buscando trabajo?
PERDIDO. Según el panameñista Jorge Herrera, el sistema municipal del país es el mejor de la región. ¿Será que no se enteró de la llamada descentralización paralela? Menos mal que ahora es el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea. Vamos bien... bien mal.

