EXPERTOS. Durante el fin de semana se generó controversia sobre la invitación que habían recibido algunos miembros del PRD para ir a observar las elecciones en Venezuela, especialmente después de que, a un grupo de expresidentes, entre otros observadores internacionales, no les dejaran entrar al país. Lo cierto es que al menos Doris Zapata, Pedro Miguel González y Héctor Alemán estuvieron allí. ¿Se acuerdan de Yolanda Pulice en 1989?
VIGORÓN. Por los lados de la embajada de Nicaragua se apareció, por estos días, el presidente del Partido Popular, Daniel Brea, acompañado de un dirigente de su colectivo. Con su gobierno paralelo, en la Asamblea ahora solo falta que también se aparezcan por esos lares los Panameñistas y los diputados de Cambio Democrático (CD) que todavía no han pasado por La Alameda a ponchar tarjeta. Al buen entendedor...
CONVENIENCIA. Hablando de CD, Roberto Henríquez, que quiere ser presidente de dicho partido, ha confirmado que quiere lograrlo para entregar el partido a RM. ¿Qué tupé el suyo por criticar a Ya ni ve, por quererlo entregar al PRD? Nada bueno propone esta gente.
PEDIGÜEÑO. Cuentan testigos presenciales que el huésped de la embajada de Nicaragua está desesperado por su encierro y que ya le ha reclamado, y no en los mejores términos, al presidente Mulino que cuándo lo van a sacar de ahí. ¿Acomodando fichas?
VIAJERO FRECUENTE. Dijo el canciller Javier Martínez Acha, en el programa Cara a Cara de Telemetro, que su partido, el PRD, nunca le dio el lugar que sí le ha dado la administración de José Raúl Mulino. ¿A qué lugar se refiere el canciller? En 4 semanas de estar en el puesto ya ha estado ausente de la Cancillería para ir a Paraguay, España y Estados Unidos y, pronto irá a Colombia, Ecuador y a la ONU. Ojalá no pase lo mismo que con cierto ministro consejero al que el PRD, sí le dio un lugar y entre paseo y paseo nunca trabajó.
