Tal Cual



OTRA VEZ. Según cuentan los que conocen, las autoridades de Costa Rica están en alerta, pues les llegó el rumor de que un conspicuo panameño detenido allá pretende fugarse. El hombre, que pese a su situación, fue elegido como diputado suplente en el Parlacen, pretende regresar a Panamá para juramentarse ipso facto, vía “online” —utilizando la misma fórmula de los herederos de la cosa nostra—, y obtener la inmunidad que le da la “cueva de ladrones”.

MEDIAS TINTAS. Dice Martín Torrijos sobre Venezuela: “Surgen a partir del anuncio de los resultados electorales notables diferencias en cuanto a los votos obtenidos por los dos principales contendientes. De allí que sea imprescindible que el Consejo Nacional Electoral haga públicas las actas de todas las mesas de votación”. ¿De tal palo, tal astilla? O sea, “ni con la izquierda, ni con la derecha”. Más claro... imposible.

CANDIDATO. Desde la Comisión de Credenciales cuentan que un abogado que es el defensor de Mayer Mizrachi y Jaime Ford, se la pasa en esta comisión. Los que saben dicen que estaría haciendo “lobby” para que lo consideren como candidato para la Procuraduría de la Nación. ¿Habrá pasado ya por “Go” en la embajada de Nicaragua?

GAZAPO. Y hablando de la Comisión de Credenciales, el hijo y suplente de Benicio Robinson se mostró claramente molesto luego de que la presidenta de dicha instancia olvidara recurrentemente su nombre. “Es Benicio, diputada”, le recordó. Tal vez si le dijeran “Minchi-Chi”, sería más fácil.

BIEN MANDADO. Y finalmente alias el “Pino en Pote”, cumplió con el rol para el cual su “Brother” lo puso en la Asamblea. Ayer lunes, presentó un anteproyecto de ley, que dicta disposiciones sobre amnistía, el indulto, la rebaja de pena y la concesión de libertad condicional. Según argumentó el diputado, será el presidente de la República en ejercicio quien tendrá la potestad de definir cuándo la situación es de orden político. De pitcher a catcher, le dicen en béisbol.


LAS MÁS LEÍDAS