GARGANTAZO. Eduardo Carrasquilla, propuesto por el Ejecutivo para ocupar la dirección de la ARAP, parece haber sufrido repentinos quebrantos de salud. Después de presentarse por primera vez ante la Comisión de Credenciales el lunes pasado, no regresó para continuar con los cuestionamientos de los diputados. Dicen que no contaría con el apoyo del voto del PRD para lograr pasar al pleno para su ratificación. Vaya... vaya.
‘AU REVOIR’. Mario Etchelecu presentó su renuncia como Secretario General del partido Panameñista. En una carta dirigida al directorio del partido, alegó que es necesario renovar el directorio nacional dado que en las dos últimas elecciones no han alcanzado ni el 40% del voto de su membresía. De paso, aprovechó para fustigar al presidente del colectivo, José Isabel Blandón. Parece que Etchelecu cree que descubrió el agua tibia.
PRODUCTIVIDAD. Una mirada a vuelo de pájaro de las actas del Consejo de Gabinete desde el 30 de abril al 27 de junio de este año revela que dicha instancia sesionó durante los dos últimos meses de gestión por poco más de 6 horas. En otras palabras, las reuniones al más alto nivel del gobierno durante este periodo duraron menos de una hora en promedio. ¡Con razón!
INSÓLITO. A propósito de las actas del Consejo de Gabinete de la administración pasada, sorprende que el expresidente Laurentino Cortizo haya sentido la necesidad de que constase en actas, a propósito de la transición de gobierno luego del 5 de mayo, la siguiente frase: “Queremos estar bien alineados y dispuestos a cooperar. Darles la mayor cantidad de documentos sin maquillar cifras (...)”. Nada más que agregar.
MORISQUETA. Bien dice el dicho que el que mucho abarca, poco aprieta y, si no, que le pregunten a Zulay Rodríguez que el 5 de mayo pasado, siendo miembro del PRD, corrió para ser diputada y presidente de la República por la libre postulación y alcaldesa de San Miguelito por RM, y se quedó sin acha, calabaza ni miel. ¿Jugando vivo, Zulay?

