PENEDO. Durante la conferencia de prensa de los jueves, el presidente José Raúl Mulino habló sobre la designación del nuevo director de la Caja de Seguro Social. Dijo, además de que anunciaría la próxima semana el nombre de quién designaría para el puesto, que con la renuncia de dos miembros de la directiva de la Caja, se habían quedado sin el quórum necesario para aprobar la reelección del director. ¿Se adelantó el mundial?
AGUA FRÍA. A propósito de Mulino, también aclaró que el proyecto de ley de amnistía presentado ante el pleno por alias “Pino en Pote”, no contaba con “mi consenso, mi aprobación ni ninguna cosa que se le parezca”. Además, agregó que si la iniciativa prospera, actuará conforme a la ley. ¿Se habrá caído el asilado de su hamaca nicaragüense?
ESTRENO. Ayer jueves, sesionó por primera vez la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. En dicha reunión, apareció su presidente, Chello Gálvez, ataviado con su traje blanco. Una de dos, o se le enredó el calendario o nos quiere recordar, una vez más, que es todo un lobo disfrazado de oveja. No en vano dicen que el diablo está en los detalles.
AGENTE 007. Hablando de la Asamblea, cuentan que el exdiputado del PRD, Leandro Ávila, ya se ha instalado en la oficina de enlace entre este órgano del Estado y la Contraloría, lo que ha causado la queja de funcionarios que por años estuvieron en ella. ¿Será Ávila ahora los ojos y oídos del Contralor en el Palacio Justo Arosemena?
DE VISITA. Por estos días estuvo por la Asamblea el excandidato a diputado y exdirector de la AIG, Luis Oliva. Según cuentan, estuvo reunido con la bancada del PRD. ¿Para qué? De igual forma, por esos lares estuvo de visita Yanibel Ábrego, pero los voceros dicen que no era para reunirse con su comadre. Por lo visto a varios les ha dado por hacer turismo político ahora. ¿Quién sigue? ¿Zulay?