‘REVOCH’. La capacidad que tienen algunos políticos para hablar por hablar, solo los hace superarse a sí mismos. Esto ha quedado en evidencia con la nueva explicación de alias “Pino en Pote” sobre su propuesta de amnistía, especialmente después del “lo siento por ti” del presidente José Raúl Mulino. Lo último que ha dicho es que este mamotreto no se hizo con nombre propio. ¡Qué clase de cinismo!
LUCHA DE PODER. A propósito del proyecto de ley de Amnistía, esta semana debe sesionar la Comisión de Gobierno, que preside nada más y nada menos que el padre de la criatura, para ver si lo prohijan. ¿Quién podrá más, el presidente o el gobierno paralelo?
DESCARO. Alma Cortés y Alejandro Pérez, defensores del principal beneficiado por el proyecto de amnistía, han tenido el tupé de criticar a quienes lo rechazan. Afirman que debería discutirse basándose en un análisis técnico y, de paso, contemplar las implicaciones a nivel nacional. ¿En serio? Además, han tenido la osadía de recordarnos que la desprisionalización y la reducción del hacinamiento carcelario contribuyen a un sistema de justicia moderno. ¿De quién hablan? Si, hasta donde sabemos, su pagandini está prófugo y escondido en una embajada. Sin duda, el burro hablando de orejas.
ESTRENO. Al parecer, los resultados de las elecciones del 5 de mayo no solo trajeron vientos frescos a la Asamblea, sino también a las cabalgatas y demás eventos políticos. Este fin de semana, estuvieron por las patronales de Santiago los diputados José Pérez Barboni (Moca), Miguel Ángel Campos, Jorge González, Janine Prado y Manuel Samaniego de Vamos, entre otros. Cabalgaron y hasta se tomaron fotos con Gian Varela que amenizó uno de los eventos. ¿Recargando pilas?
JURADO. Durante el fin de semana también se llevó a cabo el concurso Señorita Panamá para Miss Universo, con la sorpresa de que uno de los jurados era el exdiputado independiente Juan Diego Vásquez, entre otros “influencers” y miembros de la farándula. Mira tú…