SE SUPO. Quienes tienen cómo saberlo aseguran que quien ocupará la silla del contralor a partir del próximo 2 de enero será Anel Bolo Flores, amigo personal del presidente de la República. Si esto es así… entonces, ¿para qué tanto show?
PING PONG. La respuesta del actual director de la Caja de Seguro Social ante el nombramiento de su reemplazo ha sido la reacción más rápida que le hemos visto tomar durante estos cinco últimos años. No había terminado de hacerse el anuncio cuando ya se había puesto a las órdenes de Dino Mon. ¿A las órdenes? Con su trayectoria, exactamente ¿en qué cree que puede ayudar Lau Cortes?
¿PERDIENDO LOS PAPELES? A la reunión convocada por el presidente de la República con los partidos políticos para ver el tema de la Caja de Seguro, no asistió Roberto Henríquez, quien había sido designado por el presidente de Realizando Metas. Tal parece que se lo plancharon porque, en su lugar, asistió Luis Eduardo Camacho. O sea, de Guatemala a guatepeor.
FALLA. Los grandes ausentes de la cita fueron los representantes de Vamos. ¿Cómo así que invitan a partidos, por el solo hecho de serlo, y dejaron por fuera a los independientes? Que durante las elecciones del pasado 5 de mayo lograron más votos que el Panameñista, Cambio Democrático, el Partido Popular o el Molirena. Toca corregir este mal cálculo político.
FIESTO 1. Dana Castañeda, diputada por el circuito del distrito coclesano de La Pintada, ha sido designada, por gestión de su muy querida sobrina —y alcaldesa de ese distrito, Ina Castañeda— abanderada de las celebraciones del 19 de octubre, o día del Sombrero Pintao, cuya ley creó la propia diputada. Los lujos que se dan estos diputados: leyes para que el Estado le pague las fiestas que inventan. Ojalá la diputada se abstenga de usar dinero de la Asamblea Nacional para fiestar.
FIESTO 2. A su vez, las mismas funcionarias eligieron a la primera dama de la República abanderada del desfile del Sombrero Pintao, que se celebrará el mismo día. Ojalá esta designación no haya sido acompañada de una petición de fondos estatales para financiar la fiesta. Recordemos las palabras del presidente: “...La cuenta la van a tener que pagar los que la gozaron, no quienes la padecieron”. Esperamos que mantenga su palabra… Cumplir esa promesa empieza por casa.

