OBSTRUCCIÓN. Como si fuera una gracia, el contralor Gerardo Solís dice que acumula querellas penales. Según se supo, ahora se le sumará otra más. Esta vez por no haber colaborado con la entrega de las auditorías solicitadas por el Ministerio Público. Cuidado, y la gracia termina convirtiéndosele en una morisqueta.
ME LO DEBES. Por lo visto, las viejas mañas son difíciles de olvidar. Para muestra, un “Huevito”, quien ahora resultó ser experto en el TLC entre Panamá y Estados Unidos, especialmente cuando se trata de la importación de carne de pollo. ¿Pagando viejos o nuevos favores, diputado?
GOLPE BAJO. Desde la dirección de comunicaciones del PRD han dicho que “La dirección de nuestro partido PRD, junto con algunos compañeros de la Comisión Política, vienen trabajando en una hoja de ruta para la renovación de todas las estructuras”. ¡Por fin! Y agregan que “Trabajar en la renovación de un partido tan grande no es una tarea que deba tomarse a la ligera. Debemos asegurarnos de que dicha renovación se realice de manera organizada y en los tiempos que más nos beneficien como partido”. ¿Sabrán Benicio y sus compinches de esta iniciativa?
PERSPECTIVA. Y hablando del PRD, en un comunicado han aceptado el “colapso de las pensiones de la CSS proyectado para inicios de 2025″. Menos mal que no ha pasado tanto tiempo desde la campaña cuando su candidato negaba categóricamente los aprietos financieros de la institución. ¡Cuánto cambia la óptica desde fuera del gobierno! Lo dicho, todo depende del cristal con el que se miren las cosas.
GOBIERNO PARALELO. Mientras la mayoría cree que el prófugo asilado está encerrado en las cuatro paredes de la Embajada de Nicaragua, los más suspicaces lo ven sentado en la presidencia de la Asamblea, de la Comisión de Presupuesto, de la Comisión de Credenciales, de la de Gobierno y, ahora hasta en la Junta Directiva del Canal. ¡Vaya forma de cogobernar!

