ÉPICO. Ayer miércoles estuvo por la Comisión de Presupuesto la rectora de la Unachi, Etelvina Medianero de Bonagas. Tal parece que, por primera vez en muchísimo tiempo, se le volteó la Pirámide de Kelsen a la rectora, cuando el diputado Augusto Palacios de la coalición Vamos y quien fuera estudiante de derecho en la Unachi, le hizo fuertes cuestionamientos sobre sus manejos al frente de la institución, a lo que la rectora respondió que a ella nadie le había comprobado ningún tipo de malversación. ¡Qué tupé!
‘KNOCKOUT’. Como si los primeros asaltos con su exalumno no hubiesen sido suficiente, el diputado Roberto Zúñiga, también de Vamos, le recordó que mientras ella gana $14 mil, el rector de la Universidad Autónoma de México gana $7,917. Además, le recordó que la UNAM tiene 100 mil estudiantes, mientras que la Unachi, 20 mil. Sin duda, Etelvina ha de estar extrañando a sus amigos Huevito y Benicio. ¡Qué pesar!
GOL. Cuentan los que saben que un actual viceministro, que salió de la Junta Directiva de la Caja, se convirtió en el yes man del director de la institución. Dicen que durante el tiempo en que estuvo en la directiva, le dio el go a todas las millonarias compras y contratos de infraestructura que se le ocurrieron. ¡Cuidado, que Lao está salado!
DESCONTROL. Y hablando de la Caja de Seguro Social, ahora que asumirá el cargo el nuevo director, el diputado y presidente del PRD tendrá que buscar nuevo cuartel para ubicar a todos sus compinches. Se dice que sería la Contraloría una vez que asuma el cargo su gran amigo, para quien, además, se ha dedicado a conseguir votos. ¡Ojo, Presidente!
DESAFÍO. Pese a lo dicho por el presidente, José Raúl Mulino, ayer miércoles la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social eligió a su nuevo presidente. Se trata de Manuel Pérez Rodríguez, representante de los jubilados y pensionados, quien tiene su período en el cargo vencido desde 2022. ¿Quién tendrá la última palabra?

