¿AUTOCONFESIÓN? Raúl Pineda ha dicho, y por escrito, que está en su “total disposición para colaborar con las autoridades” en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en contra de su hijo. Bien dicen que, a confesión de parte, relevo de pruebas… ¿O en qué es exactamente en lo que el diputado cree que puede colaborar? Y la corte aún pide prueba idónea.
PRÓFUGO. Mientras, Huevito ha dicho públicamente que Rico comparecerá voluntariamente para enfrentar la investigación que lleva en su contra el Ministerio Público, las autoridades siguen buscándolo y hasta han ofrecido una recompensa de $25 mil. ¿Huevo estrellado?
OJO. En la carrera por la Contraloría hay 66 aspirantes para la silla de contralor y 71 para la de subcontralor. Según dicen, el favorito de los políticos de siempre es Bolo; otros prefieren a Carlos Barsallo porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Sin embargo, el resto ni pita, ni suena, ni truena. ¿Habrá que prepararse para otra sucursal del gobierno paralelo? De las cosas que uno se entera por el barrio los domingos.
ADVERTENCIA. Según denunció el propio presidente José Raúl Mulino, su teléfono celular fue hackeado y las autoridades están investigando el “ilícito”. Dicen que la locura no tiene límites… y por lo visto, la desesperación tampoco. ¿Qué es lo próximo, los Mulinoleaks?
RECORDERIS. Y hablando de desesperación, desde la embajada el prófugo asilado ha vuelto a sacar a relucir que le aplica el principio de especialidad, a pesar de que ya el Departamento de Estado y hasta la Corte Suprema de Justicia de Panamá le han dicho que no tiene ningún derecho. Para rematar, ahora hasta publican videos de niños de primaria pidiendo que lo saquen de su “encierro”. ¡Pero si él solito se metió ahí!

