GALLO TAPAO. Cuentan que el candidato del gobierno para la Procuraduría General de la Nación tendría competencia. Se trata de un defensor del gobierno paralelo y, no precisamente de alguien tan conocido como el “Roba Rolex” u otro miembro del dream team. Habrá que estar muy pendiente de quién será el próximo dueño de esa silla. Y que conste, no es un bacilón.
TAROT. Hoy tomarán posesión de su curul en la “Cueva de Ladrones” Nito Cortizo, Gaby Carrizo, Juan Carlos Varela y Luis Enrique Martinelli Linares. ¿Quién habría dicho que quien bautizó así al Parlacen tendría tanta razón?
NUEVO NEGOCIO. Y hablando del expresidente, ahora devenido en food critic, cuentan que el asilo lo tiene más loco que nunca. Dicen que la desesperación por el encierro y el síndrome de persecución han alcanzado tales niveles que ve enemigos por doquier. ¿Será por eso que no consume ningún alimento de los que sus supuestos seguidores le llevan para promover? O, ¿es que cada ladrón juzga por su condición?
SALTO. Dice Shirley Castañeda que hoy en día ella no ejerce el derecho porque es diputada. Además, agregó que no ha tomado ningún caso ni lo tomará. Cómo se nota que cuando el barco se hunde...
CUARTITO. Lo sucedido ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea nos hizo recordar la célebre confesión del exadministrador del Canal, Jorge Luis Quijano, cuando dijo “me metieron en el cuartito y me quitaron el celular”. Solo que en esta ocasión el rehén fue el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman. No olvidemos que los secuestradores son los que siempre dicen: ¿Qué hay pa’ mí?
25 MIL RAZONES. A quien no se le ve por los lados del pleno ni por la Comisión de Presupuesto desde la semana pasada es al diputado Raúl Pineda. Nada tendría de raro si no fuera porque las ausencias del diputado coinciden con los últimos acontecimientos de la Operación Jericó. ¿En qué andará Huevito?

