SORPRESA. Finalmente, ayer por la mañana compareció ante el SPA el hijo del diputado Raúl Pineda, Rico. Lo que sucedió después lo cogió por sorpresa cuando agentes de la policía le pusieron las esposas y lo trasladaron a la DIJ. Tres Doritos después, apareció hasta con un grillete en los pies. ¿Qué esperaba?
LLORÓN. Acostumbrados a ser los mimados de los últimos gobiernos, en esta ocasión Rico, quien se quejaba de que le apretaban las esposas, se tuvo que conformar con el consuelo de su madre y de la esposa de su papá, que por cierto no lo acompañaba. ¿Por qué será que últimamente solo hemos sabido de Huevito por sus comunicados? Porque por el Pleno, nada de nada.
¿COINCIDENCIA? ¿Qué tienen en común gente como Zulay Rodríguez, Arquesio Arias, Guardia Jaén, los delatores del caso Odebrecht y Rico Pineda? Todos usan el mismo abogado. Lo dicho, dime con quién andas...
EXCUSA. Ayer, por primera vez, sesionó la Comisión de Gobierno de la Asamblea, que preside alias “Pino en Pote”, pero no trataron el infame proyecto de “amnistía”. Sin embargo, como para decir que trabaja, el diputado aprovechó el periodo de incidencias del Pleno para detallar los proyectos que fueron acogidos por la Comisión. El que mucho habla...
LA CUEVA. Ayer martes fueron las juramentaciones del Parlacen. El “principito” fue a juramentarse sin mucha pena ni gloria, como aquel que llega a una cita médica. Juan Carlos Varela se apareció en horas de la tarde. Mientras, Gaby y Nito no se aparecieron por ahí... ¿Zoom?
SE LE SALIÓ EL COBRE. Janine Prado, diputada independiente, pidió que la Comisión de Credenciales llamara a sesión para terminar con los procesos de ratificación de los funcionarios designados por el Ejecutivo. Tal parece que la solicitud de Prado ofendió a Shirley Castañeda, presidenta de dicha instancia, quien en lugar de llamar a sesión optó por atacar a su colega. ¡Qué barbaridad!

