Tal Cual



¿CURIOSIDADES? En la política y en los negocios, legales o ilegales, pocas cosas son coincidencia. Por ejemplo, Servicios Múltiples Rama contrató con varias instituciones, entre ellas el MIDA, el MIVI y el Municipio de San Miguelito. En la primera trabajaba el propio Rico Pineda; en el MIVI, su primo Huevín Ruiloba Pineda, que quiso ser diputado pero no lo logró; y el alcalde de San Miguelito era Héctor Valdés Carrasquilla, el tío de ambos. Todo queda en familia.

ADIVINANZA. Y la cereza del pastel es que también contrató con la UNACHI. ¿Quién era el diputado que, desde la Comisión de Presupuesto, defendía a capa y espada a la rectora y le concedía todo lo que pedía?

VERDADES. Mientras el papá de Rico dice que hablará con las bancadas de la Asamblea para explicar el tema de la Operación Jericó, y le manda mensajes al presidente José Raúl Mulino, a la vez que la Corte sigue sin investigarlo, su hijo está encarcelado en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, en el Pabellón C, en una celda de máxima seguridad. Las cosas que tiene la vida.

CLÁSICO. Finalmente, la Comisión de Gobierno, que preside alias “Pino en Pote”, prohijó el proyecto de ley que aumenta las penas por prevaricato a jueces y fiscales. El padre de la criatura ha tenido que decir que no se trata de una venganza por la condena de su “brother”. Como dicen: el que se excusa, se acusa.

CALLADITO... Y hablando de Camacho, durante la presentación de un proyecto de ley para proteger a grupos vulnerables de la violencia, se lanzó con un discurso sobre educación sexual y de género. La verborrea del diputado fue tal que Crispiano Adames terminó por darle un “tate quieto”. Con razón, en incidencias, Camacho estaba tan aturdido que no pudo ni diferenciar entre el este y el oeste.


LAS MÁS LEÍDAS