¿FUEROS? Tanto la alcaldesa de San Miguelito como la representante de San Francisco han denunciado que sus antecesores, Héctor Valdés Carrasquilla y Carlos Pérez Herrera, ambos del PRD, retuvieron cuotas de seguro social a los funcionarios de las respectivas instituciones que no aportaron a la Caja. Como resultado, el municipio y la junta comunal tienen deudas millonarias con la entidad. Grave, grave, porque esto es un delito que se castiga con la cárcel. Veremos…
CINISMO. Y hablando del PRD, ayer el flamante Gato con botas de Bocas del Toro dijo que no se puede culpar a su partido por los destinos y usos que se le dieron a los más de $500 millones que recibió el “gobierNito” de la Mina. Ah, ¿no? Entonces, ¿a quién? Qué manera de lavarse las manos tienen algunos. O es que en la campaña Robinson no apoyaba al candidato del gobierno del PRD. #GabyForever.
MIAU. Ya lo ha dicho hasta el propio Samir Gozaine, exdiputado chiricano del PRD y ex miembro del Gabinete de Turismo en el gobierno pasado: “El gato es el animal más ingrato”. Lo dicho, mal se agradece lo que mal se dio.
ESPEJITO, ESPEJITO. A propósito de Robinson, dice que mucha gente que está en la Asamblea debería estar jubilada y no debería estar ahí; que pareciera que hay varios dioses de diputados que creen que siempre tienen la verdad, y agrega que ahí no hay nadie salvado de culpa. Por lo visto, se describe a sí mismo… y muy bien.
SE FUE. La gente del Sinaproc amanece con la noticia de que tienen nuevo Jefe. Arturo Alvarado fue reemplazado en el cargo por Omar Smith Gallardo. Los que saben aseguran que no se trata de un traslado para Alvarado y que Smith Gallardo lo reemplazará mientras se nombra un nuevo director. ¿Qué habrá pasado que Alvarado se tuvo que ir tan rápidamente? Ya sabemos quién ha resultado ser el primer damnificado del gobierno.
RARO…RARO. Desde el 28 de junio la Sala Penal de la Corte no publica los repartos. ¡Qué casualidad que esto sucede justo cuando se dio la audiencia express que admite la revisión de la condena a uno de los imputados del caso New Business! ¿Coincidencia o conveniencia? El tiempo dirá…