‘VÍSTIMA’. Alma Cortés ha denunciado el robo de dos maletines con documentos de sus clientes. Según dijo, vandalizaron su automóvil para realizar la fechoría. Habría que preguntarse: ¿qué tipo de clientes son estos? Y más allá, ¿por qué estas cosas solo le pasan a gente como ella? Y así quiere ser magistrada del Tribunal Electoral. Por lo visto, Alma está “much hot”.
¡QUÉ TUPÉ! Según Gerardo Solís, ha dejado una “entidad donde hay una hermandad entre todos los colaboradores (...) La Contraloría no tiene que ser cogobernante o coadministrar”, ya que, según él, este es un rol de la Asamblea o del Ejecutivo. Y pensar que con esta opinión le ha dado a su reemplazo una “visión de la Contraloría hacia los próximos 30 años”. Tal parece que, además de inoperante, el contralor ha resultado ser miope.
FACTURA. En la agenda legislativa de ayer lunes no aparecía la ratificación del nuevo director de la Caja de Seguro Social, tal como lo habían anunciado diputados de RM. Según dicen, sus aliados del PRD estarían metiendo la zancadilla. Típico de esta gente que por cinco años no hicieron más que jugar a la papa caliente con este tema. Tic, tac, tic toc...
¿RELEVO? Y hablando del PRD, parece que desde ya ha comenzado su campaña para el 2029. Este fin de semana alias “Min-chi-chi” estuvo por Bocas: “vamos a ver cómo podemos reconformar las estructuras [del partido] (...) vamos a tener una reestructuración que le va a permitir al partido una oxigenación”, supuestamente para escoger a sus líderes para las próximas elecciones. ¿Nuevos líderes? Lo que faltaba, ahora en lugar de felino... tendremos minino.
WHIRPOOL. Quienes conocen a los que dicen que saben, hablan de un supuesto acuñamiento de monedas de 5 balboas en lugar de los martinellis de 1 balboa. Se les habrá olvidado que ahora que estas monedas son de 1 balboa ni el banco las quiere. Cualquier parecido con la realidad...