PELIGRO. Por los lados de la Contraloría parecen haberse encontrado el hambre con las ganas de comer. Por esos lares apareció el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, para presentarle a Gerardo Solís, contralor, los estados financieros de la CSS correspondientes a 2024. ¿De pitcher a catcher?
DESFACHATEZ. El descaro de algunos diputados no deja de sorprender; para muestra un botón... perdón, un bocón. Jairo Salazar ha decidido dejar de dar explicaciones porque, según dice, eso agota, por lo que prefiere que lo juzguen. ¿O sea que prefiere pedir perdón que pedir permiso? ¿Para eso quiere ser funcionario?
‘TOP SECRET’. Y hablando de funcionarios, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate un proyecto de ley que busca transparentar la gestión de funcionarios de alta jerarquía, quienes tendrían que presentar una declaración jurada de estado patrimonial. Todos los miembros votaron a favor de la iniciativa, menos su presidente. Al menos ya estamos más claros de quiénes son los que tienen algo que ocultar.
FICHA. Uno de los supuestos involucrados en el caso “La Garra” ha sido varias veces aprehendido, investigado por posesión de drogas, de armas, por homicidio, y ahora por amañar partidos de fútbol. Cuidado y nos sale “La Bruja” y sale invicto de este caso también.
MENSAJERO. Según dicen, el “des-venturado” ocuparía un importante cargo en la nueva Contraloría de Bolo. Además, resulta ser la mano que mece la cuna para las venideras elecciones de Cambio Democrático. ¿Ahora, los intereses de quién estará representando?
‘NI HAO’. La gente que construye el cuarto puente sobre el Canal está anunciando nuevas vacantes, entre ellas la de cocinero asistente de comida china. ¿Por qué será?