‘HOW CONVENIENT’. La Comisión de Gobierno de la Asamblea prohijó un proyecto de ley que busca proteger a los medios de comunicación y a aquellas personas que denuncien actos de corrupción. El proyecto, de ser aprobado, prohibiría el secuestro, en la esfera civil, de los bienes de estos sujetos en casos de demandas por calumnia e injuria. A la iniciativa se opusieron tres diputados, dos de RM y uno del PRD. Por lo visto, algunos se empeñan en evitar que se les afecte su legítimo derecho de robar en santa paz.
INCREÍBLE. A propósito, la que ya ni ve, que por estos días busca la presidencia de Cambio Democrático (CD), promociona su campaña con una frase atribuída a Paulo Coelho, que dice que “las mejores cosas tardan, pero llegan”. No se sabe qué resulta más alucinante: si la profundidad de su gusto literario o que algunos crean que ella es de las mejores cosas que hay en CD.
EMPRENDIMIENTO. Por los lados de la alcaldía capitalina, lo nuevo es que ahora, por $300 la hora, se podrá alquilar el Palacio Municipal para eventos y fiestas privadas. La idea del alcalde es que la comuna recaude más fondos para su gestión. ¿Será que no se ha enterado de lo que sucedió en el Arco Chato cuando a alguien se le ocurrió una idea similar en el pasado? Ojalá que la gracia no se le convierta en morisqueta.
VELITAS. Ayer martes estuvo de cumpleaños uno de los hijos del Gato con Botas. En esta ocasión, se trata del heredero que participa del patronato del Rod Carew. ¿Qué le dará de regalo? ¿Una de las concesiones del estadio, que, a propósito, están por vencer?
FRANKENSTEIN. Por estos días se ha visto al exdiputado y exdirector de Pandeportes, Héctor Brands, estar algo reflexivo. En sus redes ha publicado un mensaje que llama a trabajar en sí mismo, fuera de la atención de los demás. Habla de reinventarse, de leer, aprender un nuevo hobby y luego regresar convertido en una nueva versión de sí mismo. ¿Cuál versión de Héctor Brands “reloaded” veremos ahora?