Tal Cual



‘REALITY CHECK’. Muy callado ha estado el prófugo asilado en la embajada de Nicaragua, después de que el presidente José Raúl Mulino dijera públicamente que “el gobierno de Panamá no es parte de ese problema”, al referirse a la relación entre Martinelli y Nicaragua. Tampoco le debe haber caído muy en gracia que llamara a su anfitrión dictador. Las vueltas que da la vida...

TITANIC. Mientras el loco hace ademanes de fuerza desde el encierro, en Cambio Democrático (CD), los verdaderos colores comienzan a salir. Ahora resulta que Bolita apoya a la que “ya ni ve”. Por lo visto, la campaña interna de CD es como una pesca con atarraya: agarra todo lo que encuentra a su paso. La última vez que este personaje apoyó a alguien, no llegaron ni detrás de la ambulancia.

‘OBRIGADO’. Un viejo y blanco contratista del Estado, que además es íntimo amigo de la alias “Periquita 4″, es el nuevo cónsul de Panamá en Río de Janeiro. Este personaje ha sido contratado para hacer el aseo en varias instituciones, incluyendo el Aeropuerto de Tocumen. Además, fue activista de la campaña electoral de RM. Como dicen, una mano lava la otra, y juntas se lavan la cara.

‘GAROTO’. Siendo el nuevo cónsul tan cercano a la “Cosa Nostra”, ¿será casualidad que haya sido nombrado precisamente en Brasil, ahora que el juicio de Odebrecht comienza en Panamá? ¿Cuál será exactamente su misión esta vez? ¿Barrer o borrar? A propósito... saludos a Rabello.

FILOSÓFICO. Por estos días, el excandidato presidencial y exalcalde capitalino José Blandón se refirió al uso de fondos públicos para el pago de cirugías bariátricas a personas allegadas al gobierno de turno. Dijo que mal por parte de quienes se las hacen con el dinero de todos y mal por los profesionales que aceptan hacerlas sabiendo que se pagan con fondos públicos. A lo que agregó: “Luego los oyes hablando mal de los políticos”. Ser o no ser... diría el Hamlet de Shakespeare.


LAS MÁS LEÍDAS