RETRATO. Comienzan a salir las alimañas del clóset de la exfuncionaria devenida en millonaria. Entre sus atributos, quienes han tenido la oportunidad de trabajar con ella resaltan su impuntualidad, su falta de don de gentes y hasta lo mala paga que es. Alguien debería recordarle que la pereza, la soberbia y la avaricia son pecados capitales. ¡Qué tupé tienen algunos!
EMPODERA... ¿QUÉ? Y su compinche y exsocia no parece quedarse atrás. Los comentarios de los cibernautas en las redes sociales, tras la primera publicación de esta historia, solo demuestran que la mentira tiene patas cortas y que la verdad, tarde o temprano, siempre se sabe. Bien dicen que no hay cuento que dure cien años ni ilusos que se lo crean. ¿Y la UAF?
REBELDE. Giselle Burillo, quien apoya a Roberto Henríquez en las elecciones internas de Cambio Democrático (CD), dijo en Cuarto Poder que el prófugo asilado le había pedido a Yanibel Ábrego que no participara en la contienda para escoger al nuevo presidente de CD. Por los vientos que soplan, ella ignoró por completo la petición de su antiguo “líder”. Sin duda, los golpes le habrán enseñado que al bagazo, poco caso.
FRULO. En un episodio digno de vergüenza ante la comisión de credenciales de la Asamblea, el próximo embajador de Panamá en Nicaragua no se atrevió ni siquiera a emitir un comentario sobre su postura con respecto a si hará cumplir la convención de asilo, que prohíbe actuaciones políticas a asilados. Tal vez lo único sensato que dijo fue: “No estoy capacitado”.
¡PENA AJENA! ¿Esto es lo mejor que Panamá tiene para liderar la diplomacia en el exterior?, se preguntó la diputada Walkiria Chandler al revisar la hoja de vida del futuro embajador de Panamá en Nicaragua. Para agregar insulto a la herida, el diputado Benicio Robinson Jr., que aprovechó para hablar de sus aspiraciones diplomáticas, dijo que hay que fortalecer los lazos con dicho país, que “ha estado con nosotros en distintas batallas y guerras de Centroamérica”. Parafraseando a Chandler: ¿Esto es lo mejor que tiene Panamá para liderar la política panameña?