ÉXITO. Funcionarios vigilantes informan que la ex empleada pública y nueva millonaria sostuvo una reunión con su gran defensor. Según se dice, la excolaboradora llegó como Pedro por su casa el martes en la tarde al despacho del Contralor, en medio de las tensiones luego de que se hicieran públicas sus andanzas.
ÉXITO 2. Los mismos funcionarios vigilantes informaron que, no contenta con la visita del martes, la ahora millonaria regresó ayer miércoles en la tarde a la Contraloría para reunirse con su exjefe. ¿Intercambiando figuritas?
¿CON QUÉ PLATA? El diputado Julio de la Guardia, de Cambio Democrático, ha presentado un proyecto de ley que busca ampliar el programa “120 a los 65″ para incluir a aquellos adultos mayores que, por tener algún bien inmueble a su nombre, no califican para recibir el beneficio. Hay gente que debería escribir cien veces “contención del gasto” para ver si así se les queda grabado.
FAVOR CON FAVOR. Mientras unos prometen, otros parecen pagar. En la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, el diputado Tuto Palacios, de Vamos, presentó un proyecto que busca impedir la contratación de empresas corruptas por parte del Estado. La iniciativa fue rechazada por cinco de los nueve diputados que integran la comisión. Quienes se oponen son del PRD, RM y CD. ¡Con razón!
1+1 = ? Según el diputado suplente Benicio Robinson Jr., su padre y jefe ha dado cátedra a muchos otros funcionarios, pese a no tener una preparación académica. Resaltó su labor al frente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Lo cierto es que a puertas cerradas cualquiera da cátedra. La pregunta es, ¿de qué?
INCONGRUENCIA. Mientras el presidente José Raúl Mulino se reúne en Nueva York con su homólogo ucraniano para darle el respaldo como país, desde el Parlacen hay diputados, entre ellos algunos panameños, que insisten en el ingreso de Rusia como observador. Una cosa de locos... literalmente.