VÍNCULO. Antes de su designación como próximo procurador de la Nación, Luis Carlos Gómez estuvo como asesor en el Ministerio de la Presidencia, con un salario de $6,500. Hace poco renunció. Si con eso creen que guardan las apariencias, se equivocan.
NECEDAD. El nini de la embajada ha presentado una querella penal contra la magistrada María Eugenia López Arias. Esto parece otro pretexto extemporáneo para intentar recusarla por enésima vez. Ahora le reclama una indemnización de $20 millones por supuestamente omitir sus funciones al no convocar al pleno para discutir una demanda de inconstitucionalidad que presentó el loco. En la querella se alega que López vulnera “los derechos humanos de Ricardo Martinelli Berrocal a recibir justicia en tiempo razonable, lo que garantizaría que su asilo político no se prolongue por tiempo injustificado”. Pero, ¿cómo sabe esta gente que ese fallo vendrá a favor? Esto parece más una confesión que una demanda.
¿JUEZ Y PARTE? La denuncia de Martinelli debe ir a la Comisión de Credenciales de la Asamblea, que preside Shirley Castañeda, (¿ex?) abogada del loco. Ese era el sofoco que tenían de ponerla ahí, con gente como Benicio y Bolota. La comisión pronto parecerá otra sucursal de la cadena de supermercados. Solo faltan las cajas registradoras.
TÉTRICOS. En el castillo del terror de la 5 de mayo han decidido que el Día del Niño debe celebrarse nuevamente el 1 de noviembre. La brillante idea que aprobaron estos espantos convierte el Día del Niño en un puente entre Halloween y el Día de los Difuntos. Solo les faltó que coincidiera con la fundación de RM.
CONSANGUINIDAD. En la comisión legislativa de Relaciones Exteriores comparecieron los nuevos embajadores Walter Cohen Uribe (Japón) y Mario Boyd Galindo (Colombia). O, dicho de otro modo, los hermanos de la primera dama y del ministro de Salud, respectivamente. Mientras tanto, al sobrino Mario Martinelli Matute lo han designado en la junta directiva de la Cadena de Frío. Que no se diga que este gobierno no fomenta los valores familiares.