AGACHADOS. El director del Ifarhu dijo que el dinero reembolsado por aquellos beneficiados que recibieron un auxilio económico de manera injustificada suma unos $200,000. Esa es una cantidad ínfima, tomando en cuenta que entre 2014 y 2024, se repartieron $380.8 millones en auxilios. Hubo 49 auxilios por más de $197,000 cada uno y algunos fueron refrendados por la Contraloría en cuestión de días. El procurador debería tener un poco más de trabajo esta semana…
VUELTA. Han pasado ocho meses desde que el loco se metió en la embajada y, que se sepa, a los agentes del SPI que usualmente lo acompañan no les mandaron ni un memo por haber permitido que se burlara de la orden de captura girada por un juzgado. Es más, los convirtieron en subalternos del jefe de seguridad de la cadena de supermercados… hasta esta semana. Dicen que la partida de Trujillo está ligada a cierta excursión clandestina para avistar aves. Desamparado no queda; siempre puede ir de vuelta a cuidar una sucursal del super.
PREPARATIVO. Por cierto, al nini de la embajada le han regresado los achaques. Esto es sintomático de que algo va a pasar. Qué será...
‘FAKE’. El magistrado Carlos Vásquez es otra víctima del delito de usurpación de identidad. Le han creado un perfil falso en Facebook. Si a usted todavía no le han clonado, puede considerarse afortunado.
AIRBNB. Dicen que la estancia que hasta hace poco ocupó el indultado exjefe de Finanzas de la CSS, Alberto Maggiori, en El Renacer, ya tiene un nuevo inquilino: Ferrufino. A Giacomo no le fue tan bien: lo han enviado a Tinajitas.
CAMBIO. Este jueves, el presidente José Raúl Mulino podría anunciar al reemplazo de Eduardo Valdés Escoffery, a quien se le vence su (último) período como magistrado del Tribunal Electoral (TE) el 31 de diciembre. Valdés ostenta el récord de mayor permanencia en el cargo: nada menos que 34 años. En un descuido, le asignan una de esas placas numeradas que se colocan en el mobiliario para identificarlo como parte de los bienes patrimoniales de la entidad.