PATROCINIO. MiCultura se ha comprometido a patrocinar las festividades de fin de año organizadas por la alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez (sobrina de la diputada Dana Castañeda), que incluyen la decoración de parques, la confección de un nacimiento, el suministro de alimentos y la celebración de un desfile navideño y de un “topón” los días 21 y 25 de diciembre, respectivamente. Para costear todo esto, Micultura aportará $200,000. ¿En serio no hay un mejor uso para ese dinero?
GADEJO. En las consultas del proyecto de ley 163, algunos participantes están pidiendo la suspensión de la discusión hasta que vengan unos técnicos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). ¿De nuevo? Ese organismo ya advirtió que se acabaron los fondos en la CSS. ¿Para qué quieren traerlos de vuelta? ¿Para volver a retrasar la toma de decisiones otros dos años y medio?
ÁNIMAS. En su defensa del convenio de las laptops, la ministra Lucy Molinar se refiere a los cuestionamientos a esta compra directa de $241 millones como “ruido” o “pataletas”. Pero ahora ha añadido un nuevo insulto: quienes adversan su decisión tienen, según ella, “el alma podrida”. Como funcionaria, Molinar le debe respeto a los ciudadanos, incluso a los que no piensan igual que ella. Y eso que la cartera que dirige es la de Educación.
REGALO. La Navidad también llegó a la Autoridad Nacional de Descentralización (AND). Se van a gastar $9,000 en la compra de 225 certificados de regalo de $40 cada uno. A todo el personal a nivel nacional le va a tocar su certificado, haga su trabajo bien o mal. Ni Santa hace eso: hasta a los niños se les exige portarse bien si quieren recibir algo.

