‘OPAQUE’. Dice Gerardo Solís que cada ejemplar de El libro de los contralores costó apenas $7.09, ya que, aunque se utilizó papel mate y rainbow opaque, y está encuadernado en tapa dura, toda la tarea de edición, diagramación e impresión se llevó a cabo en los talleres de la Contraloría. No obstante, hace seis meses, en una entrevista en Knockout, aseguró que cada libro costó $16. Saber sumar y restar debería ser un requisito indispensable para ser contralor. Solís agrega que el contenido del libro es “invaluable”, ya que narra la “crónica” del país desde el enfoque sociopolítico y financiero de cada contralor. Una novela sobre las andanzas de Odila habría sido mucho más útil y entretenida.
Lee las glosas de La Prensa https://t.co/9n1sw1UGGn a través de @prensacom pic.twitter.com/FEUX9ASgoN
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 13, 2024
AUTOBOMBO. Si Solís obsequió un libro a cada uno de los 71 diputados, ¿qué hizo con el resto del tiraje? ¿Para qué mandó a imprimir mil ejemplares? Se ha tomado muchas molestias para editar y dar explicaciones sobre semejante panegírico, pero no ha divulgado un solo comunicado para dar explicaciones sobre los equilibrios contractuales. Para eso no se necesita ni tapa dura, ni papel rainbow ni imprenta propia.
TÍO LOMBI. Aquí desconocíamos el último emprendimiento de Ricardo Lombana: una tienda virtual de camisetas, termos, gorras, hoodies y otros artículos juveniles. La tiene desde septiembre pasado, pero ha sido ahora cuando hemos reparado en su existencia, con motivo de una campaña navideña en la que el propio Lombana comparte protagonismo (y piruetas) nada menos que con un burro. La desesperación por mantener la popularidad puede llevar a cualquiera a hacer cosas inimaginables y hasta vergonzosas.
TÍO LOMBI.
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 13, 2024
Lee las glosas en:
https://t.co/9n1sw1VevV a través de @prensacom pic.twitter.com/JYY1NKkg0x
ESPACIO. Panamá se suscribió a los Acuerdos de Artemisa de la Nasa, lo que permitirá que nuestros conciudadanos participen en los trabajos de investigación y exploraciones espaciales tripuladas. Aquí no sabemos ni lo que pasa en la embajada de Nicaragua, pero vamos a ayudar a la Nasa a explorar la Luna y Marte.
REGAÑO. Ayer, en su conferencia de prensa semanal, el presidente Mulino recalcó que no permitirá que las embajadas acreditadas en Panamá se conviertan “en un centro político” y que la citación de Cancillería a la embajadora nica es la primera “advertencia” que hace al respecto. También resaltó que Nicaragua “es un país sin Dios ni ley”. Eso es exactamente lo que le gusta al prófugo.

