‘ASESOR’. Ronaldo Machado, el hombre detenido como presunto asesino de la joven Claudia Timpson, fue candidato a representante de Ancón por el partido Molirena. Ahora figura como asesor “permanente” en la Asamblea Nacional desde el año 2021, cobrando un salario de $2,000 al mes. La Asamblea, como requisito de ingreso, debería imponer la prueba psiquiátrica y el récord policivo.
Lee las glosas de La Prensa en:https://t.co/3mKNwoqSzj a través de @prensacom pic.twitter.com/F0rleWWMUd
— La Prensa Panamá (@prensacom) December 17, 2024
GIRO. La bancada de Realizando Metas (RM) salió de su reunión en la Presidencia de la República dispuesta a apoyar el proyecto de ley que reforma la CSS. Salvo Camacho (que, por guardar distancia, casi no aparece en la foto de la reunión), los diputados se mostraron muy cordiales con Mulino. Y eso que con él estaba Felipe Chapman, el ministro que hace dos semanas dedicó varios epítetos al “loco”. En la embajada debe haber alguien mordiéndose los puños de rabia...
CHIFEO. Mulino también atendió ayer a los tres diputados del Movimiento Otro Camino (Moca). ¿Para cuándo la reunión con la bancada del PRD? Si no han hecho nada por la CSS en todos estos años, ¿por qué habrían de aportar algo bueno ahora?
Un informe sobre la reunión realizada con el equipo presidencial, sobre las modificaciones a la ley de la CSS. pic.twitter.com/eUxM7o8ugO
— ERNESTO CEDEÑO A. (@ernestocedeno) December 16, 2024
TIEMPOS. La diputada presidenta Dana Castañeda había calculado que el 18 de diciembre se aprobaría en primer debate el proyecto de ley 163, pero ese día apenas iniciarán las discusiones en la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social. Incluso quienes están a favor de que se apruebe la propuesta habrían podido anticipar esta situación.
LOGRO. Mayer Mizrachi ha recibido muchos elogios por la organización del desfile navideño del pasado domingo. Hasta Willie Bermúdez y Edison Broce, sus rivales en las elecciones de mayo pasado, reconocieron que fue un éxito. Aquellos que aspiren a dirigir la Alcaldía de Panamá en las elecciones de 2029 deberían andar con papel y lápiz para tomar nota de cómo organizar una actividad festiva sin perjudicar las arcas municipales.