Tal Cual



TROYANO. Gran sorpresa causó la renuncia inesperada de un fiscal anticorrupción en vísperas de la audiencia del caso Odebrecht, pero su presencia estaba causando inquietud en el Ministerio Público, pues era conocido como un “caballo de Troya”. La buena noticia es que el caso sigue siendo manejado por los fiscales que investigaron el caso. Con lo complicado que ha sido este proceso, lo que menos se necesita dentro de estas fiscalías es un troyano.

PRIORIDADES. En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) han empezado a extrañar al diputado de la moñona. Poco o nada se la ha visto en la AN ya que desde Año Nuevo anda ocupado con el desfiles de las Mil Polleras. Se ve que, más que las reformas a la Caja de Seguro Social, lo que le preocupa al diputado es un desfile. ¿Será que quiere vestir a al moñona con una pollera?

DIPLOMACIA ETÍLICA. En los corrillos políticos se habla de la salida de un alto funcionario de una dependencia del MEF, pero que los planes son reciclarlo en una embajada. Que aproveche ahora, que posiblemente quede vacante la de Londres, después del desastre de Guido Martinelli hijo, quien al excusarse, dijo que estaba bajo los efectos de un medicamento. Eso más bien parecía una sobredosis, sea lo que sea que haya tomado ese día.

NADA APRENDEN. En la CSS reina el descontento a los más altos niveles. Las listas de nombramientos políticos en la institución parece que siguen llegando y no hay manera ya de seguir nombrando. Cuidado y esto tiene consecuencias nefastas para las reformas.

BYE, BYE. Por más que el antiguo contralor trató de protegerla, la ex socia de la milagrosas exfuncionaria millonaria -la escritora abogada y dizque motivadora- fue sacada de la Contraloría por la nueva administración. Es que realmente muy difícil que los depredadores puedan convivir en paz en la misma cueva.

TRUNCADO. En los corrillos del funcionariado público se habla del exjefe de una institución de seguridad pública que hizo sus propios negocios -de comida- con un hotel de la localidad. Al exjefe le están practicando una auditoría que promete ser reveladora, porque parece que el señor llegó con hambre de tener, como sea y con quien sea.


LAS MÁS LEÍDAS