Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Tal Cual
Conferencia de prensa de los organizadores del partido entre el Sporting de San Miguelito y el Inter de Miami, celebrada el 13 de enero de 2025. Riccardo Francolini en el segundo desde la izquierda. A su lado, con camiseta azul, está el alcalde del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi. LA PRENSA/Isaac Ortega.

SAQUE DE ESQUINA. Ayer, los organizadores del partido entre el Sporting de San Miguelito y el Inter de Miami celebraron una conferencia de prensa para anunciar el precio de los boletos. Primero llegó al lugar Juan José Zonta, del Sporting. Luego aparecieron David Benaim y David Candanedo, de Magic Dreams. Todo indicaba que el próximo en comparecer sería Popa Arias, de Showpro, pero no. El que hizo acto de presencia fue Riccardo Francolini, aparentemente despreocupado por la inminencia del juicio de Odebrecht. Ante la gravedad de las pruebas y testimonios en su contra, cualquiera habría esperado encontrarlo en el despacho de su abogado o rezando en una capilla; no haciendo planes sobre un juego de fútbol.

TRANSPARENCIA. El próximo lunes inicia el juicio por las coimas de Odebrecht, en la sala de la juez penal Baloisa Marquínez. Todavía el Órgano Judicial no ha confirmado si este será transmitido en directo. Ojalá no se les ocurra hacerlo a puerta cerrada y piensen que los panameños solo tenemos derecho a pagar la cuenta, pero no a enterarnos de cómo se juzgará a los implicados.

ALTO. La Contraloría sorprendió a 11 vehículos que viajaban a Las Tablas para el Desfile de las Mil Polleras circulando sin un salvoconducto. Deberían preguntarse qué hacía el resto de la flota vehicular del Estado, que se paseaba alegremente por la península de Azuero. Algunos transitaban con luces de escolta encendidas, como si estuvieran atendiendo algún asunto urgente o de vida o muerte.

RECLAMOS. Más quejas por el derroche de fondos públicos y la organización del Desfile de las Mil Polleras. En el periodo de incidencias en la Asamblea, el diputado Orlando Carrasquilla, de CD, pidió mayor presencia de “personal calificado y organizado, para que a las delegaciones se les brinde respeto”, mientras que su colega Yamireliz Chong, de Vamos, envió notas a medio centenar de entidades estatales participantes para preguntar de qué bolsillo salió el transporte, hospedaje y vestimenta de sus delegaciones. Tito Afú, que se dio por aludido, pidió la palabra para expresar, a todo pulmón, que mientras el desfile permanezca en Las Tablas, los demás pueden hacer “lo que quieran”. ¿Alguien podría explicarle qué significa la palabra peculado?

DE PLÁCEMES. Ayer era el cumpleaños de la primera dama. La celebración comenzó con unos mariachis, que salieron a recibirla cuando llegó a la Presidencia. Con los músicos estaban el presidente Mulino, el ministro Frank Ábrego y el jefe de la Policía, Jaime Fernández. Y que repartan el cake...


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:47 La Madrugá de Sevilla: una tradición de Jueves Santo que perdura con el paso del tiempo Leer más
  • 14:46 Trump firma dos órdenes autorizando la pesca en áreas protegidas del océano Pacífico Leer más
  • 14:32 Los mejores y peores servicios de la CSS: ¿qué dicen los pacientes? Leer más
  • 14:26 Rubio dice que si no hay avances entre Kiev y Moscú, Estados Unidos abandonará el proceso de paz Leer más
  • 14:22 Los metales pesados contaminan hasta un 17% de las tierras cultivables del mundo, según un estudio Leer más
  • 13:33 Estudiante sin beca: Ifarhu no cumple con premios del Concurso Nacional de Oratoria Leer más
  • 13:13 Cuatro personas fallecen al caer un teleférico en Nápoles Leer más
  • 13:01 La trampa de la pobreza: la estrategia política que tiene a Panamá en una crisis de integridad Leer más
  • 12:50 Peregrinos no renuncian a la Semana Santa, pese a la guerra en Israel Leer más
  • 12:35 Ucrania y Estados Unidos quieren cerrar el acuerdo de explotación de minerales antes del 26 de abril Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Jubilados recibirán el bono sin importar monto de su pensión. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • ¿Eres jubilado o pensionado? Conoce quiénes están excluidos del bono permanente de la CSS. Leer más
  • CSS informa que ya hizo efectivo el primer pago del bono de $50 a los jubilados. Leer más
  • Estos son los lugares donde se hará el pago del PASE-U este 15 y 16 de abril. Leer más
  • Acuerdo con Estados Unidos cobra factura en la Cancillería: ¿qué revela la carta de renuncia de Ruiz Hernández?. Leer más
  • Docentes presentaron diplomas falsos para participar en concurso de vacantes del Meduca. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 13:01 La trampa de la pobreza: la estrategia política que tiene a Panamá en una crisis de integridad Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: ¿Y si la mayoría se equivoca? Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:00 Una apuesta por el futuro Leer más
  • 05:00 Mejorar la seguridad en cirugía para Latinoamérica Leer más