‘CASH’. El viceministro de Seguridad, Luis Felipe Icaza, acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea para sustentar un traslado de $800,000 destinado al pago de las indemnizaciones laborales de 223 personas que trabajaron en el Senafront, entre los años 2014 y 2015. Sin embargo, los diputados suspendieron abruptamente la sesión cuando se percataron de que $47,000 serían para el actual ministro y exdirector del Senafront, Frank Ábrego. ¿Acaso no les basta con las jubilaciones especiales?

ENGALANADOS. Mientras Martinelli deshoja la margarita en la embajada, seis diputados de RM se pusieron sus mejores fachas para asistir a una gala en Mar-a-Lago, el club privado de Donald Trump en Palm Beach. Se trata de Shirley Castañeda, Alaín Cedeño, Jamis Acosta, Yuzaida Marín, Ariel Vallarino y Rogelio Revello. Esto demuestra que, para participar en ese evento, basta con que alguien pague el boleto.
CEPILLO. Dice Camacho que todo este lío se soluciona con un pronunciamiento de Estados Unidos sobre la vigencia del principio de especialidad a favor de Martinelli. Ahora se entiende por qué gasta toda esa plata para llevar diputados a los eventos pagados de Trump. Porque ciudadanos estadounidenses no son y no tienen nada que hacer ahí.
PRIVILEGIO. Por cierto, el pasado miércoles, Shirley Castañeda y Alaín Cedeño llegaron al aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, en vehículos 4x4 sin placa. El de Cedeño incluso tenía luces de escolta. Si burlan las normas de tantas maneras, ¿qué les va a importar circular en un carro sin placa?
REGALO. El presidente hizo gala de una hamaca blanco y negro que le fue obsequiada y que, a un costado, lleva bordado su nombre. Le ha llegado justo cuando al otro prácticamente lo están sacando a patadas de la suya.