Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Tal Cual
El diputado independiente Betserai Richards, de la bancada Seguimos, fue agredido por el diputado Jairo Salazar, del PRD, el 21 de julio de 2025, en la Asamblea Nacional.

DESQUICIADO. En la Asamblea, algunos de sus integrantes insisten en conducirse como si fueran miembros de una organización criminal: defienden su territorio, cuidan sus intereses, atormentan a la población, pasan facturas y actúan contra todo aquel que se interponga o vaya en contra de sus objetivos. No es la primera vez que el tal Bolota agrede o amenaza a un colega. Poco le importa que haya otros diputados presentes. Ayer había siete cuando entró al comedor del salón Thelma King con si fuese una zona roja, para ajustar cuentas con Betserai Richards, cuya gran ofensa ha sido preguntar qué hizo la junta comunal de Barrio Norte con $14 millones de la descentralización. Pero esta vez, Betserai cuenta con el respaldo de su colega Ernesto Cedeño, quien sí sabe pelear… pero en los tribunales. A ver si la Corte se decide a hacer su parte.

ACOSO. Por cierto, Cedeño anunció que acompañaría a Betserai a Medicatura Forense y, poco después, se supo que hacia allá se dirigía Bolota. ¿Para qué? ¿Acaso quería agredirlo de nuevo? ¿O será que buscaba una selfie, abrazado, como hizo con Crispiano?

MEDIDAS. El nivel de terror ha llegado a tal punto que sus propios copartidarios le temen. Flor Brenes, entre lágrimas, contó que en una pelea anterior casi la agrede a ella. Pronto habrá que solicitar una boleta de protección dentro del hemiciclo y los pasillos parlamentarios.

MENSAJE. Bolota, al menos desde el pasado viernes, ya había anunciado que le declaraba la guerra a la bancada Seguimos y que sus miembros debían irse preparando. Así lo escribió en Instagram al comentar una noticia en la cuenta de EcoTV, aunque luego borró el mensaje. No importa. Ya todos saben de lo que es capaz.

REBATIÑA. Detrás del berrinche está la disputa por las comisiones legislativas. Por eso, Bolota habría demandado la resolución de la Asamblea que, el pasado 3 de julio, reconoció a Seguimos como bancada legislativa. Resulta que a Seguimos se le asignaría un puesto en la Comisión de Credenciales y otro en la de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, dos instancias en las que el PRD y RM tienen especial interés. Por cierto, el loco fue el único que ayer andaba aplaudiendo las agresiones a diputados. Como si fuera el dueño de un perro de caza, regodeándose por la captura de su presa.

ARREGLO. Anoche, al salón privado del restaurante Azafrán, ingresaron el presidente de la Asamblea, Jorge Herrera, junto con los diputados José Pérez Barboni, Luis Duke y Jorge Bloise, entre otros. ¿Será que van a crear una comisión contra la violencia legislativa?


LAS MÁS LEÍDAS

  • ¿Qué pasará ahora con el oro de Venezuela que se encuentra en las bóvedas del Banco de Inglaterra?. Leer más
  • Estados Unidos despliega 50 marines para entrenamiento con fuerzas panameñas. Leer más
  • Moody’s advierte alto riesgo en Venezuela y avizora que la recuperación de Pdvsa tardará años. Leer más
  • Chiquita reporta la primera cosecha de banano tras la reactivación en Bocas del Toro. Leer más
  • Asociación China revela qué ha sucedido con la reconstrucción del monumento y lamenta la actitud de la alcaldesa de Arraiján. Leer más
  • ‘Los panameños podrán usar cualquiera de las instalaciones de salud’: Fernando Boyd Galindo. Leer más
  • Aprueban cierre financiero del proyecto de rehabilitación de la Panamericana Este. Leer más