Tal cual



AMIGOS. Este fin de semana, el innombrable se fue de paseo. En vez de usar su helicóptero, estuvo paseando en el avión del ¿empresario? y amigo Bolo. Qué tiempos aquellos –habrá recordado el pasajero– cuando él mismo tenía su propio avión, ese que dijo que estaba de regreso a Panamá cuando las autoridades guatemaltecas se lo devolvieron meses atrás. Debemos suponer que el destino del viajero no pasó de Chiriquí o de las aguas territoriales panameñas, pues eso de salir de la jurisdicción local, no way!

Y milagro que no fotografió otra vez el Disney penonomeño. O habrá que esperar que otro “anónimo” divulgue fotografías de las mansiones dizque del “suegro”.

PATÉTICO. El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, dijo haberse sorprendido del bajo precio de los medicamentos en Colombia. El director debe ser la última persona en Panamá en conocer esta realidad. Aunque nada extraña... después de todo, todavía estamos esperando una explicación sobre las finanzas de la institución.

INOPERANTES. Y hablando del director de la CSS, ayer lunes hubo terremoto con derrumbe, pues se juntó con el alcalde José Luis Fábrega para visitar la farmacia de la Caja en el Mercado San Felipe Neri. Dada la trayectoria de ambos funcionarios, nada extrañaría que la iniciativa corra la misma suerte de la distribución de las placas, del desabastecimiento de insumos en la CSS y del águila harpía.

FACTURA. Durante el periodo de incidencias, la diputada Mayín Correa nos recordó la incompetencia del contralor Gerardo Solís, a quien culpó de la burocracia que no permite que a unos 400 mil estudiantes le llegue la galleta nutricional y leche fortificada. Aunque el reproche pueda ser genuino, no se sabe si además la diputada está reflotando sus viejas rencillas de cuando Solís, siendo fiscal electoral, le recomendó a los magistados del Tribunal Electoral inhabilitarla para reelegirse como alcaldesa de la ciudad capital por haber sido condenada por cometer delitos electorales en 1994. En aquella ocasión, prometió pasar la página. ¿Qué pasó Mayín?

¿HONESTIDAD? Luego de que el magistrado de cuentas Alberto Cigarruista denunciara que hay “diputados narcotraficantes”, el único que protestó, al menos públicamente, fue Bocota Salazar. Como dice el dicho: “al que le venga el guante, que se lo calce”.


LAS MÁS LEÍDAS