Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

METIDOS. Que el Tribunal Electoral suspendiera la entrega de credenciales a Marylín Vallarino parece importar bastante poco a la presunta diputada reelecta, quien ya tiene sus oficinas acicaladas en el edificio aledaño al palacio Justo Arosemena. Incluso, su esposo y suplente, Agustín Sellhorn, fue avistado por allí y ya hay personal a su disposición. A los auditores de la Contraloría no les permiten ingresar a hacer su trabajo, pero a estos personajes -que formalmente no tienen ni un buen motivo para estar ahí- solo falta que les den hasta las llaves.

QUEBRANTO. Ayer, a Génesis Arjona se le bajó la presión y sufrió un desmayo. La diputada fue prontamente atendida en el Hospital del Niño. Tranquilos, que la elección del centro médico se debe a que ella se encontraba ahí para realizar una “inspección” al hospital, y no tiene nada que ver con la madurez de la paciente.

FLEXIONES. En la Policía Nacional han puesto a ejercitarse a los comisionados y subcomisionados. Si no existen programas permanentes que velen por la preparación física de los uniformados, los push ups que vimos en las redes no van a ser más que un truco publicitario. Y, ojo: los delincuentes parece que sí van al gimnasio y están en muy buena forma.

FALLA. Parece que a la Corte Suprema le tiene sin cuidado la opinión del procurador de la Administración, Rigoberto González, que en mayo pasado advirtió que el nombramiento del entonces ministro de la Presidencia, Jorge González, en la junta directiva del Canal es inconstitucional. La opinión del procurador fue requerida como parte de la demanda que presentó Ernesto Cedeño contra dicha designación. El ponente es Olmedo Arrocha. ¿Ese era el sofoco de Varela de poner a copartidarios en la Corte? ¿Acaso quería que sirvieran de guardaespaldas de sus allegados?

‘PLEQUE PLEQUE’. Aquí ha quedado la duda de qué podrían estar recriminándose mutuamente los diputados Zulay Rodríguez y Juan Diego Vásquez. Ayer se les observó en una acalorada conversación, por varios rincones del pleno legislativo. Pareciera que Zulay le estuviera reclamando a Juan Diego por ponerle un chicle en la silla.

MERITOCRACIA. El diputado Gabriel Silva anunció que está reclutando a dos abogados y a un community manager especialista en temas políticos. La lista de requisitos que exige para ocupar estos cargos es bastante interesante: índice académico superior a 2.5, maestría y experiencia laboral, entre otros. Dice que en cuatro días, ha recibido más de 70 aplicaciones. Lástima que a nadie se le ocurrió instaurar un concurso similar para escoger al secretario y subsecretario de la Asamblea.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más