PELA EL OJO. Por los pasillos de la Asamblea se rumora de la gran cantidad de promesas que ha hecho el favorito para la Contraloría. Desde investigaciones hasta una ayudita con las planillas de algunos diputados. Lo cierto es que si este señor llega a la avenida Balboa habrá que estar muy pendiente de todo lo que haga y de lo que no... también.
NUEVO CONTRALOR. El presidente del partido mayoritario parece estar detrás de toda esta movida, ya que pocos se atreven a llevarle la contraria, aun cuando no están de acuerdo con esta designación. Inclusive algunos de la vieja ola del PRD. Bien dicen que más vale maña que antigüedad.
EL EDIFICIO DEL PUEBLO. La poca simpatía que generan los periodistas en los diputados los ha llevado a prohibir la entrada al edificio nuevo de la Asamblea a los comunicadores, salvo que lo hagan con una especie de escolta. Si nada debe esta gente entonces a qué es lo que le temen. Cuidado y reviven la iniciativa del puente peatonal.
TIBIO TIBIO. Ante el fallo del pasado viernes, las reacciones no se han dejado esperar, entre esas la del presidente de Cambio Democrático, que parece guiñarle un ojo a su líder máximo, quien además ya ha dicho que llamará a nuevas elecciones en el partido para, entre otras cosas, escoger a su reemplazo. ¿Quién entiende a Rómulo?
MAQUIAVELO. Según dicen, la mano que mece la cuna desde el Servicio de Protección Institucional es el culpable de la gran cantidad de traslados y cambios en las distintas fuerzas policiales. Cuidado que terminan haciéndole la cama hasta al ministro.
NO ME VOY. Y los despidos de funcionarios parecen estar a la orden del día. Desde la Lotería denuncian que los allegados al exdirector están pegados con goma a sus escritorios. ¿Cuál será la palanca?
BRILLO PROPIO. La iluminación magnífica parece haber tocado al diputado del PRD Mariano López, quien ha anunciado que presentará un proyecto de ley para eliminar el examen de certificación de los estudiantes de medicina porque la mayoría, según él, no lo pasa. Con diputados de este calibre habrá que apagar la luz y salir huyendo.
DÓNDE ESTÁN. Y hablando de los diputados, la bancada panameñista parece tener un solo diputado, ya que el resto no solo no opina, sino que además parece estar ciega y sorda.
HOLIDAY. El exministro de Ambiente está en Holanda desde el cambio de gobierno. Qué suerte tienen algunos que pueden tomar vaciones larguísimas sin que nadie los extrañe.