Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

Un secretario de Salud enfermo

Un secretario de Salud enfermo
Robert F. Kennedy Jr., elegido por Trump para ser secretario de Salud y Servicios Humanos, testificó durante su audiencia de confirmación en el edificio de oficinas del Senado de Dirksen en Washington, DC (EE.UU.), el 29 de enero de 2025. EFE/EPA/ALLISON CENA EFE/EPA/ALLISON DINNER


La contradicción, esa prueba contra la memoria reciente o corta, no es extraña a la utilización, carácter del utilitarismo raso, del lenguaje como instrumento, no para comunicar, sino para bailar con los argumentos al son que le toque la contraparte, en un encuentro o mejor, desencuentro, del raciocinio.

Recurrir a la evidencia científica -que siempre se ha negado- que hace muchas décadas asocia al estilo de vida la enfermedad coronaria cardíaca, la obesidad y la diabetes no es más que otro acto para la desinformación, que quizás confunda y seguro manipula a obedientes y sordos senadores conservadores y para sorprender al público partidario, irrisorio incluso, cuando se utiliza para proteger la historia de insolencia científica de Robert F. Kennedy Jr., el nominado para secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, HSS, por sus siglas en inglés -equivalente a un ministerio de Salud Pública- del tristemente célebre presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

Kennedy, abogado ambientalista, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino de John F. Kennedy, afirmó en noviembre pasado que el presidente Trump le dio tres instrucciones: (1) acabar con la corrupción en las oficinas de salud, (2) garantizar que estas oficinas se basen en la ciencia y la medicina sustentada en evidencia, y (3) poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas. En un momento de aparente lucidez y milagro, Trump encontró entre sus seguidores al que consideró el más calificado en conocimientos sobre ciencia y medicina.

El coro en su favor ha pedido el miércoles último, que se le confirme como secretario del HSS, que se vuelva a un “Estados Unidos saludable”, y afirma que el nominado es una persona genuina en su lucha por los derechos a la salud, “un poderoso líder del alimento saludable, de la tierra saludable, de los ingredientes saludables y de la gente saludable”. Su familia considera que, no es otra cosa que un predador.

Robert F. Kennedy ha sido notablemente elocuente al discriminar a un fumador de derechos a la atención de salud por el hecho de que su adicción al tabaco le quita los dineros de salud a muchos otros seres humanos, que no son fumadores. En esa línea de pensamiento, alguien como él, quien se opone a las vacunas, que es un rancio anti-vacuna, también discriminaría la atención de salud a la mujer con cáncer cervical uterino o al hombre con cáncer de laringe, infecciones de adquisición sexual, que no recibieron la vacuna contra el virus del papiloma humano, que él no recomienda y que, incluso, afirma que produce cáncer.

Este es el mismo Robert F. Kennedy que afirma que la pandemia del “flu español” fue causada por la vacuna contra el flu, cuando aquella plaga ocurrió en 1918 y la primera vacuna inactivada de flu se desarrolló en 1945 por Thomas Francis y Jonas Salk, en la Universidad de Michigan. Aquella pandemia mató entre 500,000 a 750,000 norteamericanos, más que lo que lograra la Primera Guerra Mundial, pero decirlo así, sin vergüenza alguna, resulta un buen golpe contra la vacunación.

Un secretario de Salud enfermo
Robert F. Kennedy Jr. en el Senado. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Este Robert es el mismo teórico de conspiraciones que ha defendido a Judy Mikovits, quien en el documental Plandemics desacredita con aseveraciones sensacionalistas y falsas, entre otros a Anthony Fauci, como responsable de la muerte de millones de víctimas del síndrome de inmunodeficiencia adquirido (sida). Kennedy también ha repetido lo que Mikovits ha dicho que el virus de covid-19, el SARS-CoV-2, fue creado en los laboratorios de la Universidad de Carolina del Norte, el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Armada de los E.U., en Maryland, y el Instituto de Virología de Wuhan, como un arma biológica genéticamente producida y dirigida contra negros y blancos, pero sin tocar judíos askenazí y chinos, y que el sida de occidente era totalmente diferente del sida del África.

Ha tenido, el mismo Kennedy, el coraje de prometer que invalidará el programa y esquema de vacunación de los niños en Estados Unidos, que la vacuna inactivada contra el polio produce la enfermedad, que el autismo lo producen las vacunas y otras sandeces contra la vacunación, que lo que han venido a producir es un serio riesgo de enfermarse, con infecciones ya antes bastante controladas, a cientos de miles de niños de padres temerosos, quienes al escuchar una y otra vez estas temerosas y falsas afirmaciones, optan por no vacunar a sus preciados hijos.

Cuando el nominado compara el CDC (Centro del Control de las Enfermedades), cuyas mujeres y hombres dedican su tiempo para el control de las enfermedades en los Estados Unidos y el resto del mundo, con los campos de concentración y muerte nazis, con los sacerdotes católicos que abusan sexualmente de niños, y afirma que muchos de esos trabajadores del CDC deben estar en las cárceles, ¿dónde, en el espectro de la perversidad o de la infamia, tiene su lugar?

Robert F. Kennedy ha confesado no saber -así lo dijo antes de ayer en las audiciones para confirmar su nombramiento por el Comité de Finanzas del Senado norteamericano- si una mujer sangrando por un aborto incompleto, en un cuarto de urgencias de un Estado que prohíbe el aborto, se le debe dar atención médica probada y apropiada para evitar su muerte. Tampoco contestó preguntas específicas solicitándole diera un sí o un no y a la pregunta sobre el rol del uso de Prozac y otros antidepresivos en el origen de las masacres por armas de alta letalidad en las escuelas, una de sus tantas aseveraciones sin sentido, dijo que no existe evidencia científica para probar que esto no sea cierto.

Si a esto sumamos la decisión del presidente de retirar el país de la Organización Mundial de la Salud y su participación deliberativa como sus obligaciones financieras, se hace muy difícil entender cómo “Estados Unidos será saludable otra vez”. Esto parece ser otra teoría conspirativa.

El autor es médico.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:20 Caso de neonatos: Tribunal confirma que el médico Iván Sierra Robles cumplirá trabajo comunitario Leer más
  • 00:18 Centros de salud habilitados durante los carnavales: conozca dónde recibir atención Leer más
  • 00:07 Martinelli desiste de amparos de garantías contra término de 15 días que se le concedió para presentar apelación en caso New Business Leer más
  • 00:04 México confirma que Caro Quintero y líderes de los Zetas están entre extraditados a Estados Unidos Leer más
  • 23:48 Contraloría anuncia operativo para fiscalizar el uso de vehículos del Estado durante el Carnaval Leer más
  • 23:07 MP inicia investigación de oficio por presunto peculado en pago de internet para escuelas Leer más
  • 23:04 Presidente sobre la mina: sin suspensión de arbitrajes, no hay diálogo con First Quantum Leer más
  • 23:00 Trasplantes renales en Panamá: más de 300 personas en lista de espera Leer más
  • 22:51 Trump recalca que el 4 de marzo habrá subidas de aranceles para México, Canadá y China Leer más
  • 22:26 Ministerio de Seguridad confirma cambio en la dirección del Senafront Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Kiev: acuerdo Estados Unidos-Ucrania sobre recursos naturales está a punto de cerrarse. Leer más
  • Ifarhu prepara pago del Pase-U, pero deudas y denuncias persisten. Leer más
  • Detienen a Carlos Pérez Herrera por deuda de $30 mil en pensión alimenticia. Leer más
  • Ministerio Público recibe denuncia por usurpación de funciones contra asesor de Mayer Mizrachi. Leer más
  • Sola ahora afirma que empleados clave del Canal pasan por seguridad china para trabajar; propone que EU invierta en la vía. Leer más
  • Panamá derrota a Brasil en una noche brillante de Iverson Molinar. Leer más
  • MiAmbiente otorga luz verde para la construcción de la marina de Louis Sola en Amador. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 18:22 La odisea de titular una finca en la Anati Leer más
  • 13:00 173 años de fundación de la ciudad de Colón: una espera histórica por justicia y desarrollo Leer más
  • 05:05 Hoy por Hoy: PPC: de aquellos polvos, estos lodos Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:00 ¿Y la salud... pa' cuándo? Leer más