El Ministerio de la Presidencia pagó $113 mil 912 a la empresa Transiciones S.A. por el servicio de consultoría para el proceso de selección de tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y seis suplentes.
De acuerdo al informe técnico que sustenta la contratación directa, documento publicado en Panamá Compra, Transiciones S.A. evaluó las competencias, capacidades, y perfiles de liderazgo, de los candidatos. El proceso de evaluación incluyó cuatro fases: validación inicial y revisión curricular integral, mediciones psicométricas, entrevistas ampliadas basadas en competencias, y validación, ranking, y consideraciones finales de todos los candidatos.
La empresa, según datos que contiene la contratación, "es reconocida como una agencia con más de 20 años de experiencia en la gestión de talentos en América Latina". Su representación legal es Carlos Alberto Leiro Pérez.
El pasado 25 de noviembre el presidente Laurentino Cortizo designó a Maribel Cornejo Batista y María Eugenia López Arias como magistradas en la Sala Penal, y a Carlos Vásquez Reyes, como magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.
Mientras que Otilda Vergara de Valderrama, Juan Francisco Castillo y José Agustín Delgado fueron nombrados como suplentes de Cornejo, López, y Vásquez, respectivamente.
En tanto, Rafael Murgas Torraza, Carmen De Gracia y Miguel Espino fueron escogidos como suplentes de Cecilio Cedalise, Ángela Russo y Olmedo Arrocha, respectivamente.