Los 20 diputados independientes y sus suplentes, quienes fueron escogidos en el pasado proceso electoral, acudieron la mañana de este martes a la Asamblea Nacional como parte del proceso de transición que lidera la Coalición Vamos, desde el Órgano Legislativo.
Se trató de un recorrido, el cual fue guiado por los diputados de la bancada independiente actual: Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, líderes de la Coalición Vamos que optaron por no reelegirse y tomar un rol de mentores para los independientes que ahora entran al ruego político.
Después del recorrido, los diputados participaron en una conferencia de prensa, en la que se comprometieron a renunciar a todos los beneficios que recibe un diputado. Los diputados panameños reciben exoneraciones de impuestos de importación para los autos, las dietas, telefonía ceular y partidas para nombrar planillas.
El periodista Betserai Richards, elegido como diputado del circuito 8-6 en Panamá, reveló que se unirá a la que han llamado Bancada Independiente Vamos.
Richards sumó más de 33 mil votos y colocándose como el único diputado independiente que no forma parte de la Coalición Vamos.
El diputado Juan Diego Vásquez acompañó en un recorrido a los diputados independientes electos y sus suplentes por la Asamblea Nacional como parte del proceso de transición que lidera la Coalición Vamos, desde el Órgano Legislativo.
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 14, 2024
Para leer más entra a https://t.co/d4sNdgnwWc pic.twitter.com/R3su65JBdU
Los diputados electos, en tanto, visitaron sitios como el pleno de la Asamblea, la Comisión de Presupuesto y otras oficinas del Legislativo.
La idea es que conozcan las instalaciones y cómo funciona operativamente este órgano del Estado antes del 1 de julio, cuando inicie el nuevo periodo legislativo.
Sobre quién la presidirá la bancada, los diputados indicaron que esta será una decisión que tomarán en los próximos días.