ATTT ordena aumentar flota de buses

ATTT ordena aumentar flota de buses


Tras una inspección, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio un plazo de dos semanas a Transporte Vacamonte, empresa responsable del servicio, para que complete los 21 buses que le hacen falta a su flota. Actualmente solo operan 54 buses. La flota debe ser de 75.

De no cumplirse la petición se procederá a cerrar la ruta para someterla a licitación, así lo informó el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno.

Según, Gamet Aizprúa, administrador de Transporte Vacamonte, ya se aumentó la flota a 65 buses, como se acordó en una reunión celebrada a mediados de julio con la Autoridad, pero aseguró que nunca se habló de una licitación.

Aizprúa dijo que la demora en incrementar la flota se debió a la existencia del decreto 277 de julio de 2008, que prohibía la importación de buses tipo “diablo rojo” al país. Esta fue derogada recientemente.

La solicitud de la ATTT se dio tras una serie de quejas de usuarios de la ruta. Al respecto, Daniel Vélez, dirigente transportista de la ruta de Vacamonte, negó que se dé un mal servicio a los pasajeros, a quienes se les cobra 50 centésimos de pasaje.

Transporte Vacamonte tiene una administración judicial con Econo Finanzas — hace 10 años— al no poder pagar la compra de 18 buses con aire acondicionado por un valor de $1.6 millón.

Sobre las inspecciones que realiza la ATTT a las prestatarias en el sector oeste, el dirigente transportista Rubén Díaz dijo que la ATTT cumple la ley, y de confirmarse que la prestataria no brinda el servicio correctamente se le puede cancelar el permiso para operar.

LAS MÁS LEÍDAS