Tras anunciar la suspensión del paro programado para hoy, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU), Giovanni Ferrari, informó que el próximo viernes acudirán a la Presidencia para tratar los “artículos sensitivos” del proyecto de ajuste fiscal y los incrementos a los costos administrativos.
Los empresarios serán atendidos en Palacio por los ministros de Comercio, de Economía y Finanzas y de la Presidencia.
Ferrari aseguró que están dispuestos a dialogar para mitigar el paquete de alzas y los temas tributarios que, alegan, podrían afectar la competitividad de la Zona Libre de Colón (ZLC).
Según el líder empresarial, si se aprueban las nuevas reglas fiscales, se corre el riesgo de que las empresas se establezcan en el Área Económica Especial Panamá– Pacífico en Howard y se pierdan los empleos en Colón.
A pesar de que el segundo vicepresidente de la AU, George Punjabi, aseguró haber recibido una llamada del vicepresidente, Juan Carlos Varela, éste desmintió tal versión, alegando que únicamente había hablado con el director de la ZLC, Leopoldo Benedetti, para transmitirle la posición del Gobierno: “Bajo presión no iban a negociar”.
Tanto Punjabi como Ferrari aseguraron que se mantenía el llamado “día de reflexión” anunciado.
El próximo jueves la AU presentará sus propuestas ante Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional.
VEA Usuarios de la Zona Libre laborarán hoy, tras acordar cita con el Gobierno