Absuelven a periodistas González y Bacal



El Juzgado Décimo Segundo Penal absolvió a los periodistas Justino González y Sabrina Bacal de los cargos de calumnia e injuria en perjuicio de Aida Cecilia Castro Díaz, ex secretaria de la Dirección Nacional de Migración.

La investigación contra ambos periodistas se inició tras la difusión el 29 de septiembre de 2005, a través del noticiero estelar de TVN, de una información sobre una investigación y seguimiento adelantado por el Consejo Nacional de Seguridad sobre una red dedicada al tráfico ilegal de personas en la Dirección de Migración, entre las que se mencionaba a Aida Cecilia Castro Díaz.

A juicio de la juez décimo segunda penal, Marlene Morais, “el que las personas mencionadas en la noticia se hayan sentido en alguna medida afectadas, ello no puede ser sobrevalorado en detrimento del derecho al ejercicio del periodismo y el derecho de la sociedad de ser informada”.

La juez agregó que Castro, por su calidad de funcionaria, está expuesta al escrutinio público, y sus actuaciones son de interés de la sociedad en general y los medios de comunicación.

LAS MÁS LEÍDAS