Pedro Luis Prados Villar, quien ha sido señalado por el Ministerio Público como la persona que hackeó el correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, fue un funcionario de alto perfil durante la administración del expresidente Martín Torrijos Espino, confirmaron fuentes ligadas a las investigaciones.
El 7 de abril de 2008, el Ministerio de Economía y Finanzas anunciaba su designación como director general de Ingresos.
Prados Villar se había desempeñado como director nacional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), donde conoció a la otra persona que está detenida por este caso, un comerciante de apellido Cloa.
Fuentes judiciales y el abogado de Cloa, Lorgio Bonilla, confirmaron que este último y Prados se conocieron en Acodeco. Cloa también se dedica al negocio de los bienes raíces y por ello acudía a la Acodeco.
Prados y Cloa son acusados por delitos como violación de correspondencia y de atentar contra la personalidad interna del Estado.
En el expediente, que está en su etapa inicial en el despacho del procurador José Ayú Prado, se menciona que el correo hackeado a Papadimitriu fue el personal y no el del ministerio; es decir, el que corresponde al portal de Yahoo.