Los diputados ratificaron el nombramiento de Harry Díaz González como nuevo fiscal de Cuentas, en reemplazo de Carlos Quintanar, este último nombrado por la administración de Martín Torrijos.
Díaz González, abogado que ha laborado en el Ministerio de Educación, de Gobierno, y de Economía y Finanzas, fue designado nuevo fiscal por el presidente, Ricardo Martinelli, en noviembre del año pasado.
Los diputados también ratificaron a Agraceli Barría como gerente general de la Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico Multimodal de Barú. Barría ha laborado en diversas entidades financieras del sector privado, como Mi Banco, Credicorp Bank, Banco Fedpa, Banco del Istmo y Banco de Colombia.
Durante el proceso de ratificación no hubo debate. Los diputados, en su mayoría suplentes, se limitaron a dar un golpe en la mesa durante la votación.
José Muñoz, presidente de la Asamblea, estaba ausente. Se preparaba para su viaje a Chiriquí donde participaría de la Feria de las Flores, que se inauguró anoche. La sesión fue presidida por la segunda vicepresidenta, Dana Castañeda.
Ayer también fue ratificado Abel Vergara como parte de la directiva de la Caja de Seguro Social, en representación de los empleadores.
La sesión terminó sin la discusión de ninguno de los 18 proyectos que están en agenda, como el que modifica el Código Judicial para investigar a los diputados, entre otros.