Un convenio firmado por el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, constituye el sustento legal que le permite a su primo Ariel Vallarino establecer en la cinta costera un negocio de alquiler de bicicletas –que se autodenominan “ecológicas”– durante la celebración de la “Navidad más grande del Mundo”.
Ariel Vallarino, representante de la empresa de bicicletas Ecotaxi, es esposo de la vocera de la Alcaldía de Panamá, Lourdes González, e hijo del ex vicepresidente de la República Arturo Vallarino.
El negocio consiste en transportar a niños y adultos por un costo de 1 y 2 dólares, a lo largo de la cinta costera.
Pero la llegada de Ecotaxi al paseo marino provocó la salida de otras empresas que pretendían dar el mismo servicio.
Anabella Nahem, representante de la empresa Ecomóvil, alega tener todos los documentos en regla para poder ejercer la actividad pero, asegura, fue sacada de las villas navideñas por guardias municipales.
Nahem aseguró estar dispuesta, incluso, a dar el servicio de forma gratuita, pero que no se lo permitieron.
“Mientras que la otra empresa estaba cobrando, nosotros lo haríamos de forma gratuita. Por eso no nos dejaron estar allí, a pesar de tener todo en regla ”, agregó.
Lourdes González, vocera de la Alcaldía, explicó que Ecotaxi presta el servicio en las villas navideñas porque firmó un convenio directo con la Alcaldía, hasta que culmine el proyecto “La navidad más grande del mundo”, el 6 de enero.
La vocera alcaldicia, restándole importancia a los sucedido con la empresa de Nahem, aseguró que Ecotaxi no tiene exclusividad. “Cualquier incidente fue un mal entendido”, dijo.