Alcalde sigue pensando en el Guiness

Alcalde sigue pensando en el Guiness


El alcalde de Panamá, Bosco Vallarino, insiste en batir un récord Guiness.

Ayer anunció que en diciembre de este año convocará al mayor grupo de gente para cantar el villancico Noche de Paz, y que presentará un desfile de globos gigantes con personajes de caricaturas, tal como pretendió hacerlo en 2009.

Las declaraciones de Vallarino se dieron durante la clausura de la llamada “Navidad del Pueblo”, a la que asistieron más de 20 mil personas, según la Alcaldía.

El proyecto generó críticas constantes por la forma en que se gestionaron y el gasto que provocaron las 15 villas que se instalaron en la cinta costera.

El acto de ayer –luego de 24 días– motivó que miles de personas se acercaran al lugar, lo que produjo un tranque vehicular en la Avenida Balboa.

Vallarino comentó que “el panameño abrazó su proyecto” y si no se hubiesen dado tantas críticas habría podido traer a los jueces del récord Guiness .

Sobre las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, respecto a que la Alcaldía de Panamá deberá sufragar los gastos de “los daños significativos” hechos a la cinta costera, el alcalde manifestó que desde hoy la empresa Servicios de Limpieza Michelle, ganadora de la licitación para restaurar las áreas verdes, empezará los trabajos. Para ello tiene un presupuesto de $43 mil.

“Hoy me enteré de que se han robado unas lámparas y cables [de la cinta costera]”, expresó Vallarino.

LAS MÁS LEÍDAS