Alcaldía revisa permisos de locales comerciales

Alcaldía revisa permisos de locales comerciales


El ingeniero municipal del distrito de San Miguelito, Roberto Rodríguez, informó que funcionarios municipales visitaron ya el área del complejo deportivo de la barriada Brisas del Golf, en vía Tocumen, para verificar los permisos de los locales comerciales que se han instalado en los estacionamientos y áreas verdes del parque.

La diligencia municipal se dio luego de que residentes del barrio enviaran una carta al representante del corregimiento Rufina Alfaro, Cecilio Ruiz; al Consejo Municipal y al alcalde Héctor Valdés Carrasquilla para quejarse por la instalación de unos locales para la venta de comida rápida en áreas de servidumbre.

“Si bien los dos primeros puestos de venta (de jugos naturales y el de legumbres) no inquietaron a la mayoría de los residentes, hemos sido testigos de la llegada de más y más grandes estructuras”, dicen los vecinos en su misiva.

“Como si fuera poco, en la vía que da acceso a la casa de la tercera edad... se está construyendo la estructura para un lava autos”, agregan.

Los quejosos plantean que el barrio fue concebido con las áreas residenciales, comerciales, recreativas y públicas “claramente definidas”, y que el complejo deportivo “no está destinado a un uso comercial”.

Además, plantean que alrededor del cuadro deportivo se han construido varios centros comerciales que alquilan locales, y que los quioscos en el parque podrían constituir hasta competencia desleal.

Rodríguez, el ingeniero municipal, detalló que, por el momento, se ha decidido que ni al lava autos en construcción ni al local que se estaba levantando en los estacionamientos se les permitirá su apertura.

Otros tres locales que funcionan en pequeños remolques en la misma área “se van a tener que ir” mientras no estén operando. Es decir, solo podrán estar en los estacionamientos durante sus horas de servicio al público, explicó el funcionario, y esto ocurre generalmente a partir de las 6:00 p.m.

Sobre el puesto de venta de frutas y legumbres, el de jugos naturales y la cevichería, Rodríguez explicó que se están revisando sus papeles para determinar si están en orden.

Eliades Campos, trabajador del puesto de fruta y legumbres, dijo que ellos abrieron el negocio en enero de 2009, y hasta ahora no han tenido problemas con los vecinos.

Aseguró, además, que obtuvieron todos los permisos municipales para operar el negocio allí donde están.

LAS MÁS LEÍDAS