El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, declaró este lunes 14 de mayo que le presentará un informe al presidente de la República, Juan Carlos Varela, cuando finalice sus reuniones con los diferentes sectores de la sociedad panameña, en las que discutió sobre la posibilidad de llevar a cabo una constituyente paralela.
Alemán ofreció sus declaraciones al llegar al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en donde se reunirá con su presidente y algunos de sus directivos con el fin de analizar el tema.
El ministro comenzó la semana pasada esta serie de reuniones, con las que analiza la posibilidad de la celebración de una constituyente paralela y el método que se debería utilizar.
También reveló que hasta el momento los grupos con los que se ha reunido coinciden en que se deben hacer cambios en la Constitución Nacional. "Puede haber discrepancias en torno a si es el momento y el mecanismo, pero en términos generales parece haber un consenso en cuanto a que sí deben" darse cambios.
"La idea es seguir conversando con los diferentes sectores de la sociedad para poder darle un panorama completo al señor presidente de la República", dijo el funcionario.
De acuerdo con el ministro, Varela no ha descartado participar en una reunión general sobre el tema, para al final llevarle una recomendación al Consejo de Gabinete.
Alemán se reunirá esta semana con el Consejo de la Concertación Nacional, Frente Amplio por la Democracia y Partido Alianza. Además, el lunes se reunirá con el Sindicato de Periodistas de Panamá.
Con información de Richard Bonilla