Alfredo Castillero Hoyos asumió este viernes, 1 de abril de 2016, el cargo de defensor del Pueblo durante el período 2016-2021. El abogado llegó a las 9:20 a.m. a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Plaza Ágora (vía Transístmica). Allí se reunió con la defensora saliente Lilia Herrera de Mow, como parte del proceso de transición, así como con otros funcionarios de la entidad.
El pasado miércoles, la Asamblea Nacional escogió a Castillero Hoyos como el nuevo defensor del Pueblo, luego de un acuerdo entre el partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático.
Al respecto, Alfredo Castillero Hoyos, quien ha prometido "una refundación" de la institución, salió al paso este viernes y dejó claro que "nunca he estado afiliado" a partidos políticos y que se basa en su criterio. “Vean lo que vamos a hacer acá”, comentó.
Anunció también que el cargo del defensor adjunto será ocupado por la perredista Elsa Fernández, quien en el período legislativo pasado fue diputada suplente del diputado del PRD, Crispiano Adames.
El nuevo Defensor admitió que el mayor reto que deberá enfrentar será la falta de presupuesto en la institución. Agregó que al inicio de su gestión atenderá temas de naturaleza administrativa, precisamente por este reto financiero. "Haremos lo que podemos".
(Con información de Isaac Ortega)