Nuevas alianzas surgen a lo interno del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de cara a las elecciones internas de ese colectivo.
Ayer, unos 2 mil 500 miembros PRD se reunieron en una denominada “Alianza por la unidad del PRD”, en Penonomé.
Allí estuvieron los precandidatos presidenciales Laurentino Cortizo, Balbina Herrera, Anel Bolo Flores y Omar José Torrijos. Según el grupo, el objetivo de la alianza es que una vez escojan a su candidato –previsto para febrero de 2012–, vayan todos unidos a las elecciones de 2014 y no ocurra como en el año 2009 cuando perdieron frente a Ricardo Martinelli.
A la reunión asistieron también el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, Mitchell Doens, secretario general del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del colectivo, y Julio Palacios, presidente del área de organización del PRD en Coclé.
Ausentes estuvieron los precandidatos presidenciales Samuel Lewis Navarro, quien está fuera del país, y Juan Carlos Navarro.
Navarro mantiene su propia agenda. Ayer, el ex candidato a la alcaldía capitalina Roberto Bobby Velásquez, junto con su equipo de trabajo, anunció su apoyo a Navarro, durante un acto celebrado en la sede del PRD.