Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Allegados del Toro, ligados a la industria del juego de azar

Desde el año 2008, dos personas del círculo íntimo del ex presidente Ernesto Pérez Balladares ocupan puestos directivos en Lucky Games S.A., una empresa que explota nueve salas de máquinas tragamonedas y a la cual el Estado le otorgó una concesión directa en 1996, durante la gestión del propio Pérez Balladares. Hoy, Roosevelt Thayer y Enrique Pretelt ocupan cargos clave: el primero es vicepresidente y el segundo es secretario.

Thayer –amigo del ex jefe de Estado– ocupó cargos públicos durante su gestión. Pretelt, en tanto, está casado con su hija Isabella Pérez Balladares. A pesar de estar en la directiva, Thayer negó tener cualquier vínculo accionario con Lucky Games. Pretelt, por su parte, no contestó las llamadas de este diario. La empresa es administrada por la filial local del grupo español CIRSA. Pretelt y Thayer también aparecen en la junta directiva de esa empresa, que explota otras 14 salas de juego. El actual gerente general de CIRSA Panamá, Helios Navarro, dijo que ellos ocupan esos lugares porque “son empresarios exitosos”.

El contrato entre Lucky Games y el Estado se firmó el 12 de diciembre de 1996, cuando ya Pérez Balladares había puesto en marcha la privatización del sector.

La trama se pierde en los años en que el gobierno PRD soñó con convertir al país en “Las Vegas Tropical”. Detrás del contrato de Lucky Games hay una historia de complicidad, testaferros y muchísimo dinero. Solo en 2008, la empresa facturó 19 millones de dólares.

VEA Dólares, política y juegos de azar



COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:51 0-0. El City aumenta sus problemas en un pobre derbi de Mánchester Leer más
  • 18:59 Courtois entra en una convocatoria contra el Arsenal sin Lunin ni Ceballos Leer más
  • 18:13 Panamá toma distancia de China y Estados Unidos aplaude  Leer más
  • 18:04 El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados Leer más
  • 17:15 Muertes por suero defectuoso de Medifarma en Perú: Minsa ordena retiro inmediato sus productos en Panamá  Leer más
  • 16:59 Tuneladora Panamá supera los 800 metros de excavación en la Línea 3 del Metro Leer más
  • 16:39 Verstappen, un titán, mantiene a raya a los McLaren y gana su primera de 2025 en Japón Leer más
  • 15:20 Rusia anuncia nueva ronda de diálogo para reducir tensiones con Estados Unidos la próxima semana Leer más
  • 15:13 Marine Le Pen: ‘No voy a bajar los brazos’ Leer más
  • 14:32 Los aranceles de Estados Unidos amenazan las exportaciones agrícolas de Latinoamérica Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • ‘Cuarto carril sin agua’: Canal de Panamá apuesta por gasoducto para mover energía entre océanos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más