Luego de la reunión de tres expresidentes con el actual mandatario, Ricardo Martinelli, el pasado 29 de marzo, los exgobernantes Mireya Moscoso (1999-2004) y Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) parecen no querer romper ese acercamiento.
Pérez Balladares almorzó ayer con Moscoso en el restaurante La Forchetta, ubicado en la plaza Catedral. Estuvo allí también Priscila Valenzuela ex diputada del Parlacen.
El encuentro entre los expresidentes se da luego de que La Prensa publicara interioridades de aquella reunión del 29 de marzo, donde el expresidente Martín Torrijos le pidió perdón a Moscoso, luego de que esta le reclamara que en su gobierno se dedicó a perseguirla por el uso de las partidas discrecionales.
Pérez Balladares expresó a Radio Panamá que tiene una amistad de varios años con Moscoso.
“La expresidenta Moscoso y yo tenemos una amistad personal y política desde hace varios años, cosa que cultivamos y, de vez en cuando, tenemos la ocasión de vernos en público, almorzar, conversar, intercambiar opiniones sobre los diferentes temas de interés nacional, políticos y públicos”, resaltó Pérez Balladares.
Por su parte, Moscoso dijo que en su reunión con Pérez Balladares no abordaron las interioridades que han salido a la luz publica tras la reunión con Martinelli y Torrijos.
“No, mire que ni hablamos de ustedes (los medios). Conversamos de la situación en el país, de cómo él lo ve, cómo yo lo veo; la segunda vuelta; también hablamos de cafe, él tiene finca y yo también”, expresó la exmandataria.
Ambos expresidentes manifestaron que rechazan la segunda vuelta como nuevo método para escoger al Presidente de la República en las elecciones de 2014.
Al preguntarle a Moscoso si habría un nuevo encuentro con el mandatario Martinelli, respondió : “mira que estamos a un pasito de allá, a lo mejor pasamos a saludarlo”, y soltó una risa.